SPYKER LLEVA A GENERAL MOTORS ANTE LOS TRIBUNALES POR SAAB
Spyker se hizo cargo de Saab en 2010, intentando reflotar la marca y reverdecer viejos laureles, pero finalmente Saab suspendió pagos y la actividad de la marca quedó suspendida.
Por esto, y más, la empresa holandesa se queja de que GM puso todos los palos en las ruedas que pudo para impedir que Saab prosperase, saboteando su venta a inversores chinos por temas de propiedad tecnológica y licencias. Piden 3.000 millones de dólares como compensación.
General Motors no consintió que su tecnología fuese a caer en manos de fabricantes chinos, vetó la venta. Como Saab no puede hacer frente a las costas judiciales al estar en quiebra, lo hará Spyker en su lugar, a cambio de parte de la indemnización si ganan.
A esta demanda, es más que probable que se sume la empresa Youngman Auto, ya que señala directamente a GM por obstaculizar intencionalmente la venta de Saab para que fuera a la quiebra.
Youngman Auto actuará como parte directamente afectada, por sus intentos de compra que una y otra vez GM rechazó. En su momento, llegó a anunciar hasta siete propuestas de compra, desde que Saab fue puesta formalmente a la venta. GM siempre ha rechazado los pedidos de compra por considerar que iban contra sus propios intereses en el mercado chino.
Pero la cosa no acaba ahí y los problemas para GM pueden crecer exponencialmente, ya que la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles y el ex-sindicato de empleados de Saab podrían estar formando una alianza para mandar a GM a los tribunales, dados los intereses que estos tenían en que Saab se recuperara.
08-08-2012