SAAB TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA CONSEGUIR LIQUIDEZ Y REANUDAR LA PRODUCCION
El fabricante sueco de automóviles Saab trabaja a contrarreloj para conseguir financiación a corto y medio plazo, con el fin de asegurar la liquidez necesaria para reanudar sus operaciones de producción, actualmente suspendidas por los problemas de pagos a algunos proveedores.
Spyker, la sociedad holandesa que compró Saab a General Motors, indicó que la firma escandinava sigue trabajando para obtener fondos. Así, ha propuesto a la Oficina Nacional de Deuda de Suecia que libere las acciones del fabricante automovilístico que tiene en prenda.
La compañía adelanta que espera tener una respuesta al respecto el próximo jueves 14 de abril. El magnate ruso Vladimir Antonov, antiguo accionista de Spyker, ha expresado su interés en entrar en el capital de la marca sueca.
En todo caso, Saab reconoce que necesita liquidez adicional para reanudar las operaciones de producción en sus plantas y para cumplir lo previsto en su plan de negocio de cara al presente ejercicio, lo que incluye el lanzamiento del «crossover» 9-4X y del 9.5 SportCombi.
Una vez obtenidos los fondos necesarios y satisfechas las facturas que Saab no ha pagado por el momento a algunos de sus proveedores, la corporación nórdica espera retomar la producción en el plazo de una semana.
13-04-2011