MAZDA 3 CONSIGUE LAS CINCO ESTRELLAS DEL TEST DE SEGURIDAD EURONCAP
El nuevo Mazda3 ha obtenido cinco estrellas, la máxima calificación posible, tras haber sido sometido a las pruebas combinadas de seguridad realizadas por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).
El organismo europeo ha incorporado este año un sistema de evaluación mucho más exigente que concede una puntuación global de seguridad a un modelo a partir de la combinación de las calificaciones obtenidas en cuatro áreas diferentes de evaluación: protección de ocupantes adultos, protección infantil, protección a peatones y asistencia a la seguridad.
La primera generación del Mazda3 combinaba dinamismo y diseño exterior con grandes dosis de diversión al volante. El nuevo Mazda3 hereda y refuerza estas características y, con este reconocimiento de Euro NCAP, se sitúa entre los vehículos más seguros del segmento europeo de los compactos.
El Mazda3 es el segundo modelo de Mazda que ha recibido la más alta calificación bajo los nuevos parámetros de evaluación de Euro NCAP. El nuevo Mazda6 obtuvo cinco estrellas el pasado mes de febrero de 2009, mientras que los modelos Mazda2 y Mazda5 recibieron esta puntuación en protección a ocupantes adultos en diciembre de 2007 y 2005, respectivamente.
27-11-09//