SAAB AUTOMOBILE CREA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE INGENIERIA
Saab Automobile ha anunciado hoy la nueva estructura organizativa de su departamento de ingeniería. Esta nueva estructura optimizará la capacidad de Saab para fabricar vehículos premium competitivos para el Siglo XXI y permitirá a la compañía crear una de las organizaciones de ingeniería más eficientes de la industria del automóvil.
Desde que se estableciera como compañía independiente el 23 de febrero de 2010, Saab Automobile ha trabajado intensamente para revitalizar su Departamento de Ingeniería, que hasta entonces estaba integrado en la estructura de General Motors. La nueva organización de ingeniería está ahora bien dotada para dar soporte al amplio programa de desarrollo y a la actual ofensiva de producto de Saab Automobile, con la electrificación del vehículo y el sucesor del actual Saab 9-3 como núcleos principales.
Al anunciar la nueva estructura, el Director Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Saab Automobile, Mats Fägerhag, ha dicho: «La industria del automóvil ha cambiado enormemente en los últimos años; ahora ser flexible y compartir el know-how se han convertido en claves para el éxito. Herramientas virtuales, como el CAD y las simulaciones por ordenador han cambiado la forma de trabajar y han dado lugar a una mayor eficiencia y a sobresalientes tiempos de desarrollo de nuevos vehículos, así como a la necesidad de una nueva combinación de habilidades y competencias de los ingenieros».
«La nueva organización de ingeniería encarna la nueva forma de trabajar de Saab Automobile, por ejemplo, en la nueva y muy avanzada arquitectura de vehículo que hemos desarrollado para los futuros modelos de Saab. Esta arquitectura, en la que se fabricará el sucesor del actual 9-3, se basa en un enfoque modular de componentes y sistemas, así como en la flexibilidad del ancho de banda, lo que le permite atender las necesidades de múltiples vehículos».
Este nuevo enfoque en Ingeniería se refleja también en varias alianzas tecnológicas estratégicas como las de BMW, Boston Power, American Axle Manufacturing y VICURA, si bien Saab Automobile también está compartiendo con terceros su know-how en ingeniería.
Para facilitar todo esto, el Departamento de Ingeniería está buscando el equilibrio adecuado de habilidades y competencias para el futuro mediante nuevas contrataciones, reciclajes, reasignaciones internas, bajas voluntarias, consultores especializados, etc. En el futuro, el departamento continuará mejorando este equilibrio mediante la contratación de personas altamente cualificadas y expertos en áreas clave que jugarán un papel decisivo para desarrollar y satisfacer la demanda de los clientes de vehículos premium altamente competitivos.
26-01-2011