LEXUS COMPENTIRA DE NUEVO EN LA SUBIDA A PIKES PEAK
El vehículo empleado será el Lexus IS F CCS-R con una potencia de más de 420 CV
Se ha reducido el peso respecto a la versión convencional en más de 300 kg
La subida a Pikes Peak se celebrará el próximo 30 de Junio
Lexus volverá a competir en la legendaria subida a Pikes Peak el próximo 30 de Junio con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, IS F
La versión modificada del IS F, recibe el nombre de IS F CCS-R, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Cuenta con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.
Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 kg.
También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape de carreras.
El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.
Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi quien estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak.
La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.
15-06-2013//