LAND ROVER APOYA A LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN EL PROYECTO DE INTERVENCION DE ASENTAMIENTOS DE INMIGRANTES EN LA PROVINCIA DE HUELVA
– La compañía dona un Defender 110 Station Wagon a Cruz Roja Española para reforzar las labores de reparto de agua, alimentos y asistencia a las personas vulnerables asentados en la provincia de Huelva.
– Gracias a este proyecto se realizan más de 40.000 intervenciones de ayuda al año en 36 asentamientos ubicados en 6 poblaciones onubenses.
Land Rover se solidariza con el Programa de emergencia social para inmigrantes desarrollado por Cruz Roja Española a través de la donación de un todoterreno Defender 110 SW. El vehículo se utilizará en el marco de las labores de asistencia llevadas a cabo por el Proyecto de Intervención de Asentamientos que, dentro del mencionado programa global de emergencia, tiene operativo la organización humanitaria en la provincia de Huelva.
Ya en 2001, año desde el que el proyecto está en marcha, los profesionales de Cruz Roja Española detectaron un contingente de personas, procedentes en su mayoría del África subsahariana, que acudía a la provincia de Huelva en busca de trabajo. Al no conseguirlo, y carecer de recursos para optar a una vivienda, acabaron agrupándose en asentamientos de chabolas de fabricación propia levantados en terrenos rurales o hacinándose en casas deshabitadas, sin suministros y sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene.
El Proyecto de intervención de asentamientos de Cruz Roja Española en Huelva cuenta con la participación de 100 personas (94 de ellas voluntarias) y realiza más de 40.000 intervenciones al año en 36 asentamientos ubicados en Lepe, Palos de la Frontera, Moguer, La Redondela y Lucena. Los asentamientos suelen levantarse en zonas rurales de difícil acceso, en terrenos arenosos y apartados, entre frondosa vegetación e incluso, a veces, entre vaguadas, por lo que los vehículos todoterreno son imprescindibles para llegar hasta ellos.
Como explica Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover España, «Valoramos enormemente la labor que Cruz Roja Española y todos sus voluntarios están realizando en la provincia de Huelva, y por ello hemos querido aportar nuestro granito de arena, para colaborar en esta solidaria iniciativa». Esta donación Española, es parte del plan internacional «Reaching Vulnerable People Around the World» promovido por nuestra central Land Rover Cars e IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja) a nivel mundial.
Por su parte, Juan José Blanco Barbado, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Huelva, añade que «el trabajo que se realiza en este programa es el resultado de la implicación del equipo técnico de trabajo, la incuestionable participación de las personas voluntarias y las aportaciones como la que realiza Land Rover, por lo que mostramos todo nuestro agradecimiento»
El proyecto, además de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y material de primera necesidad de los inmigrantes que viven en los asentamientos (mantas, sacos de dormir, ropa, zapatos, toallas, linternas…), ofrece asesoramiento socio-jurídico, acceso a los servicios de la Comunidad, mediación sanitaria con los centros de salud, asistencia médica en los propios asentamientos y asesoramiento laboral, información sobre nociones básicas de educación vial, distribución de material preventivo para evitar accidentes de tráfico (chalecos y bandas reflectantes). También hace un importante trabajo medioambiental y de asesoramiento de la peligrosidad de asentarse en determinados lugares, del incorrecto tratamiento de las basuras y del almacenamiento de agua en contenedores no apropiados.
Land Rover Defender
Las raíces del Defender se remontan a 1948, año en que se inició la producción de los primeros Land Rover. Concebido inicialmente como resistente vehículo para las labores agrícolas, el Land Rover original se ha beneficiado de una impresionante serie de mejoras y actualizaciones continuadas que han ampliado sus capacidades y consolidado su reputación como uno de los vehículos más versátiles del mundo, en carretera y campo a través.
Los últimos cambios en el Land Rover Defender amplían ese legado mediante la introducción de mejoras sustanciales que refuerzan la incomparable posición del Defender como el todoterreno por excelencia, al tiempo que transforman sus niveles de refinamiento y confort en carretera.
El Land Rover Defender está disponible tanto en el mercado español en las versiones Diésel 90, 110 y 130. Todas ellos con el motor de 122 CV (3500rpm /360Nm).
24-05-2011//