NUEVO MOTOR DIESEL “ENERGY dCi 130” DE REANULT
Renault sigue adelante con su estrategia de downsizing y lanza, en las gamas Scénic y Grand Scénic, el nuevo motor Energy dCi 130, la nueva estrella de las motorizaciones de Renault. Con 1,6 litros de cilindrada, este motor desarrolla una potencia de 130 CV y un par máximo de 320 Nm.
El nuevo motor Renault Energy dCi 130 (tipo R9M) se apoya sobre una concepción especialmente eficaz, basada en una arquitectura que deriva de la experiencia en fórmula 1.
Con más de 30 patentes, incorpora un contenido tecnológico inédito en este nivel de gama:
-Un sistema stop&start asociado a un sistema de recuperación de energía en las situaciones de desaceleración y frenado.
-Un sistema de recirculación de gases de escape en bucle frío (EGR baja presión): Renault es el primer fabricante en introducir esta tecnología en Europa.
-La tecnología de termomanagement
-La tecnología de swirl variable
-Un sistema de multi-inyección que permite optimizar la regeneración del filtro de partículas
El nuevo motor Renault Energy dCi 130 (tipo R9M) ha sido concebido en la filosofía de Renault de proponer innovaciones de manera asequible al número mayor posible de clientes.
Aúna así placer de conducir y sobriedad: es el motor de mejor rendimiento de su categoría a la vez que ofrece un consumo y unas emisiones de CO2 récord:
-Con una cilindrada de 1.6 litros, desarrolla una potencia de 130 cv y un generoso par máximo de 320 Nm.
-4,4 l/100km, 115 g de CO2/km: con él, Scénic y Grand Scénic se convierten en los monovolúmenes más sobrios del mercado, lucen la firma Renault eco2 cuyos criterios han sido reforzados y ofrecen unas prestaciones excepcionales.
-Dotado de una cadena de distribución y de un filtro de partículas sin mantenimiento, el motor Renault Energy dCi 130 garantiza una calidad y una fiabilidad a toda prueba.
-Con una cilindrada de 1.6 litros, desarrolla una potencia de 130 cv y un generoso par máximo de 320 Nm.
-Se ha prestado especial atención a la acústica de este motor y el Scénic Energy dCi 130 se sitúa al nivel del segmento superior (segmento D).
El motor Energy dCi 130 ha sido desarrollado en el marco de la Alianza, y se beneficia de ello, al aunar:
-La experiencia de Renault en las motorizaciones diésel de alta tecnología
-Lo mejor de los métodos de fabricación de ambos grupos
-El motor Energy dCi 130, nuevo estandarte de la gama mecánica de Renault, se produce en la fábrica de Cléon (departamento de Alta Normandía, Francia) especializada en la fabricación de los motores diésel de alta tecnología del Grupo.
El motor Renault Energy dCi 130 se ajusta perfectamente a la nueva estrategia mecánica de Renault que, con su nueva generación de motores térmicos Energy y su gama de vehículos eléctricos, va a reducir de forma muy significativa el consumo y las emisiones de CO2 de sus vehículos. Gracias a estas innovaciones, la gama europea de Renault debería pasar de los 135 g/km actuales a menos de 120 g en 2013 y más adelante, en 2016, situarse por debajo de los 100 g/km.
19-05-2011//