ROBERT KUBICA SUFRIA UN ACCIDENTE MUY GRAVE QUE LE APARTARA DE MOEMENTO DE LA FORMULA 1 DURANTE LA TEMPORADA 2011-2012
Robert Kubica sufrió un grave accidente este domingo durante un rally cerca de la localidad italiana de Génova. El piloto de Lotus Renault tiene múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha y fue operado en el hospital Corona de Pietra Ligure en una operación que duró siete horas.
Según los medios locales, el polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Kubica circulaba a «gran velocidad» cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco.
Kubica, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.
Kubica, de 26 años, llegó al hospital consciente aunque presentaba «politraumatismos» y en un primer momento se especuló con que «podría perder la mano«. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.
Después de ser trasladado al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, Kubica entró en quirófano para ser tratado de las lesiones sufrida en una intervención que se alargó hasta la noche y donde los médicos se centraron, una vez salvada su vida, en recuperar el riego sanguíneo de la mano lesionada.
Según el parte total, se logró recuperar la mano pero el piloto polaco de Lotus Renault se perderá el mundial de Fórmula 1 esta temporada ya que los médicos han dictado que su recuperación no bajara del año.
08-02-2010