RECORD DE VENTAS DEL GRUPO RENAULT
El Grupo Renault bate su récord de ventas con 2,6 millones de vehículos vendidos en 2010, es decir un 14% más que en 2009.
En Europa, en turismos + vehículos comerciales, Renault se convierte en la segunda marca del mercado, remontando un puesto frente a 2009, gracias a contar con la progresión más fuerte de todos (+0,8 puntos de cuota de mercado). En vehículos comerciales, Renault refuerza su posición de líder, con un 15,9% de penetración.
– Las tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors incrementan sus ventas.
– Todas las regiones del Grupo aumentan en volumen y en cuota de mercado.
« Nos alegramos por el récord de ventas del Grupo alcanzado en 2010, superando el registrado en 2005. Nuestro crecimiento en todas las regiones continúa gracias a nuestra ambiciosa estrategia internacional. Todas las marcas del Grupo contribuyen a esta tendencia», ha declarado Jérôme Stoll, Director Comercial y de la División de vehículos utilitarios.
. En turismos + vehículos comerciales, el Grupo Renault alcanza una penetración del 3,7%: En un mercado mundial que crece un 11,8%, el Grupo aumenta su volumen de ventas un 14%, alcanzando más de 2.625.000 unidades vendidas. El último récord del Grupo Renault fue de 2.535.000 vehículos vendidos en 2005.
. En turismos, el Grupo Renault registra una cuota de mercado del 4,4%: Dentro de un mercado mundial al alza (+10,6%), el Grupo aumenta su volumen un 12,8%, alcanzando los 2.293.000 turismos vendidos.
. En Europa, en un mercado a la baja (-3,6%), el Grupo progresa 1,1 puntos en cuota de mercado y aumenta su volumen de ventas un 7,4%, con 1.642.000 unidades vendidas.
. En el resto del Mundo, el Grupo continúa su crecimiento en los mercados más dinámicos. Mientras éstos crecen un 19,4%, los volúmenes de ventas del Grupo aumentan un 26%, es decir, se venden casi 983.000 unidades, lo que representa a partir de ahora un volumen de ventas del 37% del total de Grupo a nivel mundial, frente al 34% registrado en 2009.
. La dinámica comercial se apoya en una gama de productos completa y adaptada a los diferentes mercados donde está presente el Grupo Renault.
Para la marca Renault, la familia Mégane continúa su progresión en el segmento C (+1,2 puntos en Europa). Por su parte, Nuevo Renault Master permite reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de vehículos comerciales. También Duster, para la marca Dacia, supone un enorme éxito. El nuevo SM5, lanzado a principios de 2010 bajo la marca Renault Samsung Motors, alcanza en Corea del Sur un 24,6% de su segmento (sin contar importaciones), superando las 67.000 unidades vendidas.
. La marca Renault ha progresado un 14% en volumen, frente a 2009 y ocupa una cuota de mercado del 3% a nivel mundial.
. La marca Dacia ha crecido un 12% en volumen, frente a 2009 y su cuota de mercado en Europa es del 1,6%, es decir, 0,3 puntos más que en 2009. En Francia, alcanza más del 4% de penetración, con un crecimiento de 1,6 puntos. Mientras que en España se sitúa como la marca generalista que más crece.
. La marca Renault Samsung Motors está presente en dos países (Corea del Sur y Chile) y cuenta con una oferta de vehículos modernos y de gama alta, en especial en el mercado coreano. La marca ha crecido un 19%, batiendo su récord histórico de ventas. En turismos, con un volumen al alza (+16,5%), alcanza un 11,9% de cuota de mercado en Corea del Sur, que lo sitúa como el cuarto mercado del Grupo a nivel mundial.
11-01-2011//