RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2010 DE RENAULT

Renault anuncia un resultado neto de 823 millones de euros con un margen operacional del Grupo del 4% y un free cash flow de la rama Automóvil positivo por valor de 1.420 millones de euros.

-Las ventas mundiales aumentan un 21,7% y la cuota de mercado mundial (turismos+vehículos comerciales) aumenta al 3,8% (+0,15 puntos).

La cifra de negocios del Grupo alcanza los 19.668 millones de euros, aumentando un 23,1% con respecto al primer semestre de 2009, teniendo en cuenta una estructura y métodos idénticos.

-El margen operacional del Grupo es de 780 millones de euros, es decir, un 4% de la cifra de negocios, frente a los -620 millones de euros o -3,9% correspondientes al primer semestre de 2009.

-El resultado neto es de 823 millones de euros, frente a los -2.712 millones de euros en el primer semestre de 2009.

-El Free cash flow positivo del Automóvil se eleva a 1.420 millones de euros, gracias a la mejora del resultado operacional y a la reducción de los gastos.

-El endeudamiento financiero neto de la rama Automóvil es de 4.663 millones de euros, inferior en 1.258 millones de euros respecto al existente el 31 de diciembre de 2009.

«Nuestras acciones están aportando sus frutos. Todas las marcas del Grupo y todas la Regiones han incrementado sus cuotas de mercado. También hemos sabido optimizar nuestros costes gracias, en parte, a las sinergias de la Alianza. Frente a un contexto incierto, nuestro Grupo seguirá centrándose en su principal objetivo a lo largo del segundo semestre: un free cash flow positivo para el 2010», ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Renault.

El Grupo presenta unos resultados en clara mejoría. La cifra de negocios del Grupo asciende a 19.668 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,1%.

Respaldada por una dinámica comercial fuerte, la contribución de la rama Automóvil a la cifra de negocios asciende a 18.778 millones de euros, con una cuota de mercado en aumento. Esta progresión de un 24,4% con respecto al primer semestre de 2009 se debe sobre todo a un efecto volumen positivo.

El margen operacional del Grupo en el primer semestre de 2010 asciende a 780 millones de euros, es decir, un 4% de la cifra de negocios, frente a los -620 millones de euros y un -3,9% en el primer semestre de 2009.

El margen operacional de la rama Automóvil progresa 1.279 millones de euros, hasta alcanzar los 410 millones de euros, esto es, un 2,2% de su cifra de negocios. Este resultado se explica sobre todo por:

-el impacto favorable de los volúmenes de 774 millones de euros, en relación directa con el excelente resultado comercial de las tres marcas del Grupo en todas las Regiones;

-un efecto paridad positivo de 169 millones de euros;

-el control de los costes; así, los costes de compra disminuyen por valor de 330 millones de euros sin el efecto materias primas, que se mantiene favorable (112 millones de euros en el primer semestre).

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operacional del Grupo alcanza los 370 millones de euros, con un aumento de 121 millones de euros, gracias al efecto del incremento de los márgenes y el control de los costes de riesgo.

De este modo, Renault registra en el primer semestre 2010 un beneficio neto de 531 millones de euros por su participación en el resultado de las empresas asociadas, principalmente Nissan y AB Volvo.

El resultado neto asciende a 823 millones de euros y el resultado neto de participación del Grupo a 780 millones de euros (2,95 euros por acción).

El free cash-flow de la rama Automóvil es positivo por valor de 1.420 millones de euros y se adelanta al plan de acción de 2010. Se beneficia sobre todo de la mejora de los resultados operacionales y del control de los gastos.

Por consiguiente, el endeudamiento financiero neto del Automóvil disminuye en 1.258 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2009 y se establece en 4.663 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2010. El ratio de endeudamiento neto sobre fondos propios se establece en el 23,2% a finales de junio de 2010 (frente a un 35,9% a finales de diciembre de 2009).

La reserva de liquidez de la rama Automóvil sigue fortaleciéndose y asciende a 10.400 millones de euros, (frente a los 9.500 millones registrados a 31 de diciembre de 2009), de los cuales 6.300 son de tesorería y equivalente de tesorería.

PERSPECTIVAS

El Grupo prevé que el mercado mundial 2010 progrese alrededor de un 8% respecto a 2009, a pesar de una caída del mercado europeo estimada entre un -7 y un -9% respecto al año pasado.

Los resultados del Grupo en el primer semestre están por encima del plan fijado a principios de año, aunque en un entorno excepcionalmente incierto en el segundo semestre, el Grupo sigue centrando en sus planes de acción y prestará especial atención a cualquier variación en la coyuntura. El tercer trimestre de 2010 es importante para dar visibilidad sobre el final del año y el punto de entrada de 2011 del mercado automovilístico.

El objetivo 2010 para el grupo Renault sigue siendo alcanzar un free cash flow positivo con un aumento de la cuota de mercado en los principales mercados del Grupo.

02-08-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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