EDICION ESPECIAL DEL KIA SOUL PARA EL PREESTRENO DE LA PELICULA CREPUSCULO
La marca coreana, a través de su filial española Kia Motors Iberia, no ha querido desaprovechar el estreno de la esperada película, y por ello ha puesto a la venta una serie especial y limitada de su modelo Soul, pensada exclusivamente para los “crepusculares”.
Al contrario de lo que se pueda pensar, el vehículo no tiene forma de ataúd ni de coche fúnebre, y tampoco cuenta con fotografías de los actores adheridas a la chapa. Se caracteriza por el inevitable color negro de la carrocería, combinado con unas llantas, unos retrovisores exteriores y un techo en color blanco, buscando el característico toque “emo-gótico” que impregna a la exitosa franquicia.
El modelo se comercializa únicamente bajo pedido y luce el logotipo “Luna Nueva” en las puertas delanteras y en el portón posterior. La edición monta un propulsor diesel de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 128 caballos y cuenta de serie con aire acondicionado, control de estabilidad, frenos antibloqueo, seis airbags, volante y palanca de cambios en piel, radio CD y conexiones USB, entre otros elementos. Pese a que muchos de estos fans son adolescentes que difícilmente contarán con carné de conducir eso no parece haberle importado al fabricante. Pero puede que incluso aumenten las matriculaciones en las autoescuelas, que según parece no atraviesan un buen momento. Kia Motors Iberia es patrocinador oficial del nuevo capítulo de “Crepúsculo”, “Luna nueva”, que se ha estrenado este fin de semana en los cines de toda España.
24-11-09//