JAGUAR LAND ROVER ACUMULA MAS DE 80 PREMIOS INTERNACIONALES DURANTE 2010

Jaguar Land Rover se despide de un exitoso 2010, con más de 80 premios internacionales otorgados a sus vehículos en 2010.

Ambas marcas han recibido un número de premios muy parecido. Para Land Rover, el Discovery 4 fue el más premiado con 28 galardones globales, lo que incrementa su cuenta particular hasta 144 premios cosechados desde su lanzamiento en 2004. John Edward, Global Brand Director de Land Rover, comenta: «El Discovery 4 ofrece una versatilidad y una capacidad excepcionales. Hoy en día es uno de los vehículos más laureados de la historia, y estamos muy ilusionados de que el modelo siga recibiendo reconocimientos tan prestigiosos».

También los otros modelos de Land Rover tuvieron un año tremendamente fructífero, con el Range Rover votado como el «Coche de la Década» por los lectores de autocar.co.uk, el Range Rover Sport galardonado como el «Mejor 4×4» por Auto Bild (Alemania), y el Freelander 2 aclamado como el «Mejor SUV Compacto» en los premios Auto Express Car of the Year.

El nuevo XJ de Jaguar salió a la venta a principios de este año, y con más de 20 premios internacionales ha empezado su recorrido con muy buena estrella. Entre los galardones más importantes figuran «Mejor Vehículo de Lujo» de la edición china de Auto News, «Rey Anual de las Limusinas» de Quattroroute (Italia), «Coche de Lujo del Año» de Top Gear (Reino Unido), «Diseño del Año» de Automobile Magazine y «Mejor Sedán Ejecutivo» de Bloomberg Awards (EE.UU.).

Pero no fueron solamente los modelos de producción los que captaron la atención de la elite del sector automovilístico, ya que el concept car de Jaguar C-X75 fue nombrado como el «Vehículo del Salón» en París en su edición 2010.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar, afirma: «En 2006 Jaguar decidió renovar y potenciar la marca, y por ello estamos muy ilusionados de que los tres nuevos modelos hayan sido recibidos con tanto entusiasmo a lo largo de los últimos años. Los últimos 20 premios internacionales para el nuevo XJ confirman el tremendo éxito obtenido por este modelo entre los medios especializados».

La prensa especializada del motor no es el único colectivo que a lo largo del 2010 ha expresado su admiración por la compañía. En los Estados Unidos JD Power Associates nombró a Jaguar como líder en satisfacción del cliente, obteniendo la puntuación más alta en su índice SSI (Sales Satisfaction Index – Índice de Satisfacción de Ventas). La marca también ocupó el primer puesto en el ranking de marcas de lujo.

Esta noticia siguió a la de «What Car», la guía de compras de vehículos más importante en el Reino Unido, que en su propia investigación de mercado había proclamado a Jaguar como el fabricante líder en términos de satisfacción del cliente. Además solamente el XF ostenta el título del mejor vehículo ejecutivo en su debut en JD Power (datos del Reino Unido). También en términos generales el XF terminó en segunda posición, y contribuyó a que Jaguar obtuviera la tercera posición en un ranking de 27 fabricantes – una mejora de 13 puntos con respecto a 2009.

Estos premios subrayan por lo tanto un año lleno de éxitos para Jaguar Land Rover, con unos resultados de 238 millones de libras en el segundo trimestre del año fiscal, y un crecimiento en sus ventas globales del 20.7% hasta este mes de Noviembre.

24-12-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *