PEUGEOT ESPAÑA ESTRENA SU NUEVA ÁREA DE PRENSA DIGITAL
Esta nueva área de prensa responde a los códigos estéticos de la Marca y su configuración es intuitiva, lógica y facilita la experiencia de navegación y uso. Su concepción nace de diversos objetivos, entre los que destaca ayudar a los profesionales en su labor diaria, maximizando la información a la que pueden acceder, y reduciendo a la vez los tiempos de búsqueda y espera.
La portada del site tiene como elemento central las últimas noticias publicadas sobre la Marca, ordenadas por criterio cronológico. Desde esta misma portada se puede descargar directamente las imágenes asociadas con cada una, así como los comunicados en formato PDF y DOC, para facilitar la labor de edición de los mismos. Además, a través de un solo click de ratón, se puede leer estas informaciones al completo, imprimirlas o compartirlas en redes sociales.
El área de prensa Peugeot está estructurada en cuatro categorías. Producto, Marca y Diseño, que aglutinan todas las informaciones sobre Peugeot acerca de estos ejes, y Mediateca, una útil herramienta que ofrece todo el material audiovisual relacionado con Peugeot, su gama y la Marca. Estas categorías están disponibles a través de cuatro pestañas en la portada del sitio web.
Con la pestaña “Producto”, se mostrará una ventana emergente desde la que se puede acceder a toda la información de interés sobre la gama Peugeot, articulada a través de cinco submenús: Turismos, Vehículos comerciales, Peugeot Scooters, Peugeot Cycles y Vehículos para profesionales. Haciendo click en cada modelo en concreto, encontraremos los últimos comunicados de prensa relacionados, fichas de producto, dossiers de prensa, vídeos, imágenes, precios y características técnicas.
“Marca” es la categoría designada para reunir todo lo relacionado con el ámbito corporativo de Peugeot, como por ejemplo resultados comerciales, posventa, servicios, salones, patrocinios, responsabilidad social corporativa o Peugeot Sport, entre otros. Por su parte, “Diseño” encuadra los comunicados relacionados con Peugeot Design Lab y los distintos concept cars y proyectos de Peugeot.
La categoría “Mediateca” conduce a la herramienta que aloja todo el material audiovisual de Peugeot. Su utilización es intuitiva, y permite descargar directamente archivos de forma individual, o realizar una preselección de distintas imágenes o vídeos y añadirlas a nuestro carro, zona desde la cual podemos descargar todas en un único archivo elemento comprimido en formato ZIP.
Al igual que el resto del sitio, la nueva Mediateca también está diseñada y desarrollada para disponer de este material de forma rápida y sencilla. La navegación está optimizada para poder previsualizar un gran número de documentos y realizar su selección para su posterior descarga, facilitando la tarea de los profesionales.
Las alertas recibidas automáticamente en el email también se renuevan. La suscripción a las mismas se establece ahora en función de las tres categorías anteriormente mencionadas: Producto, Marca y Diseño, para poder estar al día de los temas de interés en función del tipo de medio. Su presentación en formato newsletter también cambia, adaptándose a los mismos códigos de diseño de la Marca y optimizada para distintos tipos de dispositivos. Para los usuarios con cuenta de mensajería Gmail, recordarles que con la nueva configuración de la bandeja de entrada, la newsletter Peugeot se recibe de forma automática en la pestaña “Promociones”.
En lo relativo a la información de los usuarios, el nuevo sitio de prensa permite modificar campos como la dirección de email utilizada, los datos personales, la contraseña de acceso o la suscripción a las alertas vía email y la categoría de las mismas, pudiendo optar por todas ellas, algunas o ninguna. Del mismo modo, y salvo el nombre de usuario elegido, todos los demás datos facilitados durante el registro se pueden editar en cualquier momento posterior.
Como complemento, la nueva web de prensa de Peugeot España también cuenta con toda la información relativa a Peugeot y a los contactos de prensa, formularios para comunicarse con los mismos y enlaces a los canales oficiales de la Marca en redes sociales.
Por último, además de su configuración y del fácil acceso a toda la información, la nueva área de prensa Peugeot ofrece un buscador que funciona mediante palabras clave. Esta herramienta está disponible en todo momento a través de la cabecera superior, identificada con el icono de una lupa y un campo rectangular para introducir el texto.
Peugeot España anima a todos los profesionales de la información interesados en recibir las comunicaciones relacionadas con la Marca, a registrarse en esta nueva área de prensa, para poder estar continuamente al corriente de las novedades, y disponer de documentación y material de Peugeot en cualquier momento.
13-11-2013