EL HONDA FCX CLARITY ES DECLARADO COCHE VERDE MUNDIAL

El coche de pila de combustible de hidrógeno de Honda, el FCX Clarity, ha sido premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York como Coche Verde Mundial (World Green Car).

El FCX Clarity ha sido escogido entre 22 candidatos iniciales, designados por 59 jurados de 25 países de todo el mundo. Ésta es la segunda vez que Honda consigue este galardón. En 2006, la compañía fue reconocida por su modelo Honda Civic Hybrid.

El premio coincide con el anuncio de Honda sobre la creación de un nuevo departamento de investigación dedicado a la tecnología del hidrógeno en sus instalaciones europeas de R&D en Offenbach, Alemania. Este nuevo centro se encargará de la evaluación de la tecnología de hidrógeno en el contexto europeo y de trabajar con un amplio conjunto de partners que colaboren en el desarrollo de la infraestructura de repostaje de combustible que requiere esta tecnología.

Al recibir la noticia del galardón, el Vicepresidente de Honda Motor Europe, Ken Keir, comentó: «Este reconocimiento subraya el largo compromiso de Honda con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y la investigación en energías alternativas. Estamos muy orgullosos de haber recibido un premio tan prestigioso en nuestro ámbito, por haber desarrollado un vehículo de cero emisiones. Diseñando un vehículo de pila de combustible y fabricándolo en serie, hemos demostrado nuestro compromiso, como la compañía líder en producción de motores más grande del mundo, de abordar cuestiones tan importantes como la reducción de las emisiones y el desarrollo de energías sostenibles. El FCX Clarity forma parte de un amplio proyecto de investigación que se está desarrollando en el mundo real, con clientes reales.»

Para ser candidato al premio World Green Car, un vehículo tenía que estar disponible en al menos un mercado principal durante 2008. El vehículo o la tecnología verde podían estar en producción o ser un prototipo experimental con un uso potencial en el futuro próximo.

Factores como las emisiones, el consumo de combustible y el empleo de tecnología motriz avanzada (más allá de modificaciones menores del motor), destinados al aumento de la responsabilidad medioambiental del vehículo, fueron tenidos en cuenta para la valoración del jurado. Los 59 miembros del jurado escogieron el Honda FCX Clarity, el Mitsubishi iMiEV, y el Toyota iQ como los tres primeros finalistas para el premio 2009 del Coche Verde del año.

En opinión del jurado, «el FCX Clarity es un sedán completamente real, propulsado mediante pila de combustible de hidrógeno, que ofrece todas las prestaciones que los clientes esperan de un coche de categoría premium, con 430 kilómetros de autonomía, con un consumo de combustible de aproximadamente 3,3 litros/100 km. y cero emisiones contaminantes. Mientras la industria de la automoción espera apoyo de los gobiernos para desarrollar esta tecnología, especialmente en el desarrollo de la infraestructura de repostaje, Honda tiene que ser recompensada por haber dado un importante paso con la comercialización del FCX Clarity a clientes en California por US$ 600 al mes. Todavía queda un largo camino que recorrer para que los coches de pila de combustible se conviertan en un éxito masivo, pero hay que valorar a Honda por seguir desarrollando esta cara tecnología en un momento en que cada centavo cuenta.»

16-04-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *