DACIA PRODUCE LA UNIDAD 4 MILLONES12 HORAS DE SEBRING 2011: EL PEUGEOT 908 DE ORECA GANA INESPERADAMENTE

Con dos PEUGEOT 908 HDI <http://es.autoblog.com/tag/Peugeot908HDI/>de nueva especificación del equipo de fábrica rodando en Sebring, y dos Text25+ TDI (teóricamente iguales a los del año pasado y con bridas de menor diámetro, aunque la gente de Peugeot afirmara que eran una evolución) nadie hubiera apostado a que Oreca se iba a llevar la victoria en estas 12 Horas de Sebring con un 908 en versión 2010.

Pero el Peugeot que lideraba la carrera, el conducido por Montagny/Sarrazin/Lamy, se encontraba en la décima hora de carrera con la necesidad de cambiar el morro tras un incidente, lo que unido a un trompo en la reincorporación a carrera le costaba dos puestos en favor de Oreca y del sorprendente HPD ARX-01 (sí, el Honda) de Brabham/Franchitti/Pagenaud. Los dos Text25+ quedaban cuarto y quinto, seguidos del otro 908 de fábrica, retrasado por un toque con Dindo Capello cuando Marc Gené estaba al volante.

Así las cosas, en todo el fin de semana lo único que nos ha quedado claro es que el nuevo 908 HDI es claramente más rápido que el viejo, que además es fiable, y que la despedida del Text25+ de Audi ha sido ligeramente amarga, al no lograr subir al podio. De todas maneras, más allá del tema de la fiabilidad del coche francés, poco o nada se puede extrapolar a Le Mans. Bueno, sí, tal vez el rendimiento del coche de Honda, que ha demostrado que las nuevas bridas impuestas benefician un poco más a los coches de gasolina.

21-03-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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