GIRA DE INVIERNO FIAT WHAT THE FUN
El pasado fin de semana se ha celebrado en Madonna di Campiglio (Trento) la primera etapa del WTF What The Fun, la tercera edición de la gira de invierno Fiat, que expresa a la perfección el deseo de la marca de crear una actividad única, intensa y atractiva.
Finalizará el 9 marzo en Sauze dOulx después de pasar por algunas de las más famosas estaciones de esquí de Italia y Europa: Madonna di Campiglio (7 – 9 diciembre), Tonale (2 – 3 enero), Ponte di Legno (5 – 6 enero), Livigno: ( 11-12 enero), Abetone (18 – 19 enero), Brunico (25 -26 enero), Cortina (15 – 16 febrero), St. Moritz (22 – 23 febrero), Sestriere (2 – 3 marzo) y Sauze DOulz (8-9 marzo).
Protagonistas del evento Panda 4×4, Panda Trekking y Freemont AWD, los tres modelos Fiat que mejor resumen los valores de la gira y, al mismo tiempo, la filosofía de fiabilidad de la marca.
El corazón de la iniciativa serán las emocionantes pruebas de conducción en circuito, denominadas The Drive WOW, trayectos todoterreno donde los fans podrán poner a prueba sus habilidades al volante enfrentándose a cambios de rasante, eslalon y obstáculos de todo tipo. Una experiencia única y emocionante, pero siempre con la máxima seguridad: cada prueba de conducción contará con un piloto profesional a bordo.
Además, estas pruebas serán aún más especiales al contar con la colaboración de GoPRO, marca líder en el sector de las cámaras de acción. Dentro y fuera de cada vehículo se colocarán cámaras que grabarán la prueba de conducción; los vídeos realizados se publicarán en la web y redes sociales de Fiat. De este modo, los participantes podrán verse y compartir su experiencia en sus redes sociales.
Durante las etapas del WTF What The Fun también se equipará una carpa de 600 m2 donde los visitantes podrán divertirse gracias a las numerosas actividades programadas. Destaca la WOW Climb Down, divertida actividad donde los fans podrán desafiarse en la nieve con trineos Panda o Freemont realizados para la ocasión. Por último, para destacar todavía más la seguridad y fiabilidad, cabe mencionar la importante colaboración entre Fiat y Continental que proporcionará neumáticos específicos de invierno a los coches mientras dure la iniciativa.
El Winter Tour ha tenido un gran éxito en 2013, con 9 estaciones visitadas, unas 700 pruebas de conducción realizadas y más de 150.000 visitantes. 2014 augura resultados todavía más extraordinarios, gracias a una fórmula basada en la exclusividad de la prueba de conducción, en la adrenalina y en la diversión total.
Panda 4×4, Panda Trekking y Freemont AWD: la gama Fiat para afrontar con seguridad el invierno
Galardonado el año pasado con el prestigioso título de SUV del Año 2012 concedido por la revista inglesa Top Gear, el nuevo Panda 4×4 es el único City Car 4×4 del mercado y es el sucesor de un éxito de ventas que desde 1983 hasta nuestros días ha registrado más de 500.000 unidades vendidas, 3 generaciones y varias series especiales de éxito como el novísimo Panda 4×4 Antartica comercializado en Europa este año para celebrar el 30 aniversario del modelo.
El nuevo Panda 4×4 adopta el sistema de transmisión “torque on demand” que se activa automáticamente cuando es necesario, superando cualquier situación con facilidad. Asimismo, Panda 4×4 lleva de serie el sistema ESC (Control de estabilidad electrónico) e incluye la función ELD (Electronic Locking Differential), que brinda una ayuda adicional durante la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.
Panda 4×4 dispone de todas esas características dinámicas y de confort que le permiten enfrentarse con comodidad a rutas largas y exigentes, gracias sobre todo al esquema de las suspensiones renovadas – de ruedas independientes tipo Mc Pherson delante y de ruedas interconectadas mediante puente de torsión detrás – y a los neumáticos específicos de invierno 175/65 R15 84T M+S. Es el único City Car que los lleva de serie, estos neumáticos especiales Snow Flake han sido diseñados para usarlos en nieve y hielo, pero también en carretera y fuera de ella, mejorando en un 20% la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes.
En las estaciones que han participado en el WTF – What The Fun también estaba el modelo Freemont 4×4 equipado con el flamante 2.0 Multijet II de 170 CV 4X4 en combinación con el cambio automático de 6 velocidades. En particular, el vehículo utiliza una tracción integral activa AWD (All-Wheel-Drive) tipo “on demand” con una centralita electrónica que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción al eje trasero. El sistema puede actuar tanto en caso de pavimentos de baja adherencia (barro, nieve, hielo, etc.) para garantizar la mayor tracción y sin tener que limitar las rutas, como en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar tracción adicional y mayor seguridad al trazar una curva. Concretamente, el sistema electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando solo cuando es necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible.
Los participantes en la tercera edición del WTF – What The Fun también podrán probar el Fiat Panda Trekking, la fusión perfecta entre la versión 4×2 y 4×4 con un aspecto todoterreno combinado con una tracción delantera inteligente gracias a la tecnología “Traction+”. Se trata del innovador sistema de control de tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes, garantizando prestaciones excelentes en arranque, gracias a la contribución de los neumáticos específicos de invierno 175/65 R15 84T M+S, de serie en el Panda Trekking.
El sistema “Traction+”, combinado con las dos motorizaciones disponibles 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y 1.3 Multijet II de 75 CV, sintoniza perfectamente con el concepto de Panda: un automóvil con el que puedes hacer todo lo que más te gusta. Así pues, este nuevo vehículo es la respuesta ideal para quien utiliza sobre todo el coche en ciudad, pero desea afrontar, con total seguridad, superficies de baja adherencia en sus actividades al aire libre. Todo ello sin renunciar al espacio y versatilidad inherentes a un SUV compacto en sus dimensiones exteriores, pero sorprendente por el gran volumen interior.
14-12-2013