AUTO TROPHY 2010: PRIMERA DISTINCIÓN PARA EL PEUGEOT
El Peugeot 508, aclamado en su categoría por los lectores de Auto Zeitung, gana delante de 18 modelos competidores. Los premios Auto Trophy son otorgados desde hace 23 años por los lectores de la publicación bimensual alemana sobre automóvil AUTO ZEITUNG (tirada de 200.000 ejemplares).
Para la edición de 2010, los 103.848 lectores que participaron eligieron entre 400 modelos ya presentados o próximamente comercializados en el mercado alemán, repartidos en varias categorías. Incluso antes de su lanzamiento comercial, el nuevo Peugeot 508 ganó, ante 18 competidores, y con el voto del 18,2 % de los lectores, la clasificación “Importados” de la categoría “Mittelklasse”, en donde mayor es la demanda del mercado alemán.
Jean-Marc Gales, Director General de las Marcas Peugeot y Citroen, recibió el premio el 23 de noviembre en Dusseldorf, dentro del marco de la velada Auto Trophy. “El Peugeot 508, declaró, marca el retorno de Peugeot al segmento de los grandes coches para carretera. Su estilo y su aspecto, su elevado nivel de calidad, sus tecnologías de nueva generación, ilustran las ambiciones de Peugeot en esta categoría del mercado. El voto de los lectores de Auto Zeitung, varios meses antes de su lanzamiento, nos hace muy optimistas en cuanto a su futuro éxito comercial”.
Con el Peugeot 508, Peugeot reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de sus territorios históricos, el de los grandes coches de carretera. Se comercializará a partir de febrero de 2011 en los mercados europeos, en sus dos versiones Berlina y SW, y propondrá una gama de ocho motores de 112 a 204 CV de potencia con el mejor nivel medioambiental, incluyendo una versión e-HDi (sistema Stop and Start de nueva generación).
En 2012, el 508 se enriquecerá con la cadena de tracción híbrida diesel HYbrid4. Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: a partir del segundo semestre de 2011, se producirá en China para el primer mercado mundial.
02-12-2010