PEUGEOT ESTRENA NUEVO LOGO

Coincidiendo con la celebración de sus 200 años, la firma automovilística francesa renueva su imagen de marca con la presentación de un nuevo logotipo: un león más estilizado, con líneas sencillas y de estilo minimalista.

El logotipo, que no se retocaba desde 1998, ha sufrido a lo largo de su historia numerosos retoques. El primero es de 1847, cuando los hermanos Peugeot empezaron a utilizar el mítico emblema en los productos que salían de su fábrica de acero: se trataba de un león barroco que pisaba una flecha.

Los Peugeot tardaron once años en registrar la imagen de su marca, pero el león no se grabaría en un coche hasta 1891 con su primer auto de serie. En esa época el logo vio recortada su melena y, más adelante, entre 1930 y 1950, pasó a estar enmarcado en un escudo. El Peugeot 203 fue el primero coche en mostrar el león heráldico.

En los sesenta los franceses introdujeron los cromados en su imagen de marca. La imagen moderna del león se afianzó en 1998. El principal cambio del logo es la desaparición de la lengua del animal, en una posición más flexionada y en colores mates.

El primer modelo que lo va estrenar es RCZ a partir de abril y se irá incorporando progresivamente a los nuevos lanzamientos de la marca. La renovación de la marca francesa se completa con un nuevo eslogan: Motion & Emotion.

11-01-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *