VALENTINO ROSSI ES EL NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA PARA EL OPEL ADAM
Valentino “Vale” Rossi es el nuevo embajador de la marca para el pequeño urbano chic Opel ADAM. El mundialmente famoso pluricampeón del mundo de MotoGP es la estrella de una campaña de comunicación global enfocada en las características comunes del ADAM y de Valentino: personalidad, creatividad, energía y al mismo tiempo la más alta precisión. Con su look atrevido, poco convencional y absolutamente único, el ADAM comparte las mismas características que el campeón italiano de motociclismo. La campaña tiene lugar en medios tradicionales y digitales que van desde los anuncios en televisión y prensa, promociones y redes sociales.
“Valentino Rossi es el embajador perfecto del ADAM: tranquilo, divertido, ligeramente irreverente, siempre en movimiento – precisamente como nuestro Opel ADAM. Al mismo tiempo, es extremadamente riguroso, cuidadoso, requiere y actúa con la máxima precisión, lo mismo que la ingeniería alemana que es el valor principal de nuestros coches”, dice Roberto Matteucci, Director General de Opel Italia. “Elegir a Valentino Rossi para el ADAM es una clara señal de nuestro deseo y compromiso de proporcionar una nueva personalidad a nuestros coches, mientras seguimos enfocándonos en la precisión de la ingeniería alemana”, dijo Matteucci.
Valentino Rossi se enamoró al momento de este pequeño coche “lifestyle” y campeón en personalización: “El Opel ADAM me convenció inmediatamente, y no solo por su diseño, accesorios y tecnología. Creo que su potencial de personalización con miles de posibilidades es simplemente fantástico. No sé el número exacto de toda ellas, pero hay seguro más que suficientes para que todo el mundo cree su ADAM perfecto.”
Opel ADAM: Campeón de la personificación y el coche pequeño mejor conectado
El Opel ADAM ofrece más de 61.000 variaciones exteriores y cerca de 82.000 para el interior, más que ningún otro coche de su segmento. Este coche chic “lifestyle” es un tres puertas ágil y perfecto para ambientes urbanos. Su dinámica de conducción también brilla fuera de la ciudad gracias a las configuraciones del chasis y dirección que se centran en la diversión y la agilidad.
En su interior, el ADAM ofrece asientos para cuatro personas que se benefician de una atmósfera y tecnologías premium de segmentos más altos. El nuevo sistema de información/entretenimiento a bordo IntelliLink, por ejemplo, que integra el Smartphone del dueño al coche (Android o Apple iOS), lo hace el coche pequeño mejor conectado. El innovador software de reconocimiento de voz de Apple Siri Eyes Free pronto estará disponible. Otras características ideales para el ambiente natural urbano del ADAM son la nueva generación del Asistente de Aparcamiento, que aparca automáticamente el coche, una Alerta de Ángulo Muerto Lateral, un sistema de dirección asistida que incluye un modo “ligero” CITY y el exclusivo sistema de transporte de bicicletas FlexFix de Opel, completamente integrado en el parachoques trasero.
El ADAM presenta la filosofía de diseño de “el arte escultural se une a la precisión alemana” ganadora de múltiples premios al segmento A liderado por coches fashion. Destaca por su apariencia musculosa y original, que resiste a la tendencia del diseño retro, así como por sus acentuadas y poderosas proporciones. Los expertos prevén que el segmento A de coches “lifestyle”, al que pertenece el ADAM, continuará creciendo sostenidamente los próximos años. Desde el 2000, las ventas de los coches a la moda del segmento A (de unos 3,70m de longitud) en Europa se han incrementado aproximadamente un 30% y los coches de lujo del segmento B (unos 4,00m de longitud) sobre el 110%. Opel pretende conquistar este mercado en crecimiento con el ADAM.
21-02-2013