UNIÓN OPEL – VAUXHALL
Opel/Vauxhall ha cumplido su promesa de lanzar nuevos, llamativos y eficientes vehículos en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Durante la conferencia de prensa celebrada en el stand de Opel, en el Pabellón 8, el Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, ha destacado que la marca seguirá una doble estrategia, por un lado haciendo los vehículos existentes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, dando mayor énfasis a la e-Movilidad.
El Ampera, el estandarte de la oferta de movilidad eléctrica de Opel/Vauxhall, hace su debut en Alemania en el Salón de Frankfurt. Actualmente ya hay más de 6.000 reservas para adquirir el primer coche eléctrico apto para su utilización diaria. Stracke explicó que el Ampera es sólo el principio de la ofensiva de Opel/Vauxhall en vehículos eléctricos. “La tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente será el principio que nos guíe”, dijo Stracke.
Opel/Vauxhall ha revelado su visión de la siguiente fase de movilidad urbana – el RAK e. El coche de concepto de dos plazas forma parte de la estrategia de Opel/Vauxhall para mantener su liderazgo en el segmento de coches eléctricos. El coche propulsado por batería que pesa la tercera parte que un coche pequeño convencional es extraordinariamente económico: El coste para recorrer 100 km es de sólo 1 Euro.
La Premierè Mundial del impresionante Astra GTC es otra de las principales novedades. Stracke describió el GTC con su suspensión delantera con HiperStrut – Torretas de Altas Prestaciones – como la declaración más emocional en la filosofía de diseño de Opel/Vauxhall. “El Astra GTC inyecta juventud y pasión a nuestra marca“, dijo Stracke.
Opel/Vauxhall esta sumando en el segmento de los monovolúmenes compactos con la presentación mundial del nuevo Zafira Tourer. El coche está equipado con la tecnología más avanzada en sistemas de asistencia al conductor y en distribución del espació del habitáculo, dándole la sensación de un “lounge sobre ruedas”.
El vehículo comercial para pasajeros Combo ha sido mejorado significativamente. El Combo es ahora más versátil que nunca y el mejor de su clase en capacidad de carga. Este vehículo comercial está destinado principalmente a los clientes profesionales.
Es más, los resultados preliminares destacados por la alta dirección de Opel/Vauxhall muestran que las últimas cifras de ventas en Europa son altas. Sólo en los ocho primeros meses de 2011 las ventas han crecido un 7,9%. La cuota de mercado se ha elevado hasta el 6,2%, confirmando el éxito de Opel/Vauxhall en el mercado.
Stracke dijo también que la gama de productos de Opel/Vauxhall ahora abarca todo el espacio entre el funcional Combo, hasta el impresionante GTC y el revolucionario Ampera. “Les dijimos que cumpliríamos”, concluyó Karl-Friedrich Stracke. “Hoy, demostramos que no hemos dejado de progresar”.
14-09-2011