El CUPRA Tavascan es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, y su segundo modelo totalmente eléctrico tras el Born. El CUPRA Tavascan aporta un impulso exponencial para crear vehículos emocionantes que rompen las reglas convencionales, y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.
Precios
- Tavascan Endurance parte desde 52.010 euros.
- Tavascan VZ parte de los 54.450 euros
Diseño
Representa el impulso del nuevo y atractivo lenguaje de diseño de la marca: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas del climatizador casi invisibles, o la iluminación ambiental que va un paso más allá y se extiende por el guarnecido de las cuatro puertas, así como a lo largo del salpicadero.





Como SUV emocional orientado a los apasionados del motor, el CUPRA Tavascan incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de hasta21 pulgadas, forjadas, ofrecen una experiencia de conducción muy deportiva.
Infoentretenimiento
El nuevo modelo integra un sistema de info-entretenimiento con pantalla de serie de 15 pulgadas, la más grande montada hasta la fecha en un CUPRA; altamente personalizable y con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con un control deslizante retroiluminado. Además es el primer modelo de la marca en presentar el sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility.
Seguridad
La nueva versión del asistente de viaje conectado (Connected Travel Assist) mejora su funcionamiento a través de los datos recibidos de la nube, especialmente en carreteras mal señalizadas. También está disponible el asistente de cambio de carril autónomo, que da un paso adelante en términos de confort cuando se circula por autopista.
El CUPRA Tavascan ofrece, funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, entre las que se incluyen el Intelligent Park Assist con función memoria (asistente de aparcamiento memorizado, con 5 maniobras posibles para grabar de hasta 50 metros cada una), y el Remote Park Assist —RPA— (asistente de aparcamiento en remoto desde My CUPRA App).
Sistema de propulsión
Esta versión de propulsión trasera emplea un eficiente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, ubicado en el eje trasero. Este sistema, que proporciona 210 kW (286 CV) de potencia y 545 Nm de par máximo, es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y una autonomía de hasta 569 km.
El CUPRA Tavascan utiliza un cambio OMP de una única marcha que obtiene un rendimiento óptimo y eficiente.
CUPRA Tavascan VZ
La versión VZ se sitúa en la cúspide de la gama Tavascan. Su arquitectura de Motor Dual (trasero: 210 kW-286 CV; delantero: 80 kW-109 CV) le permite ofrecer un gran dinamismo gracias a un sistema de tracción integral que es capaz de enviar hasta el 30% del par a las ruedas delanteras cuando se requiere más motricidad. La potencia conjunta del sistema es de 250 kW (340 CV), con un par máximo de 545 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y ofrece una autonomía de hasta 521 km.
Combina las mejores prestaciones con una motricidad óptima. El CUPRA Tavascan ofrece una autonomía máxima de hasta 569 kilómetros para la versión Endurance de 210 kW, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta.