EL GOBIERNO DE EE.UU NO INTERVENDRA EN GM SOBRE EL TEMA OPEL
El Gobierno de Estados Unidos no intervendrá en la decisión de General Motors en relación con el nuevo dueño de su filial alemana Opel, según fuentes de la Administración Obama, que señalaron que el grupo de trabajo del automóvil no se involucrará en relación con el comprador de la firma alemana.
Dichas fuentes comunicaron que el Gobierno estadounidense está dispuesto a ser consultado por el Gobierno de Alemania sobre el tema de Opel, aunque resaltó que no tomará partido a la hora de apoyar una decisión y dejará libertad a General Motors.
El Tesoro de Estados Unidos posee el 60% de las acciones de General Motors, después de destinar 50.000 millones de dólares (34.960 millones de euros) en ayudas públicas en la compañía, con el objetivo de asegurar su viabilidad en el futuro y del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posibles.
Estas declaraciones del Gobierno estadounidense se producen a raíz del descontento experimentado entre diferentes políticos y representantes sindicales de Alemania después de que el consejo de administración de General Motors no tomara una decisión sobre el futuro de Opel en la reunión que mantuvo el pasado viernes.
25-08-09//