NISSAN Y LUCAS ORDOÑEZ CAMPEONES EN NURBURGRING
El español Lucas Ordoñez se alzó con el título de pilotos de Pro-Am de las Blancpain Endurance Series, mientras que Nissan hizo lo mismo con la clasificación reservada para los equipos. Son los primeros títulos logrados por el Nissan GT-R Nismo GT3.
El Nissan GT Academy Team RJN se proclamó campeón por equipos de la categoría Pro-Am de uno de los certámenes más competidos de GT3 de todo el mundo, las Blancpain Endurance Series. Por su parte, Lucas Ordoñez también se alzó con el título de pilotos de Pro-Am después de que la última carrera de la temporada, los 1.000 km de Nurburgring, no fuese nada sencilla.
La pelea de Nissan contra Ferrari nunca se llegó a disputar, ya que desde el inicio de la prueba el equipo italiano tuvo muchos problemas. Con dos Nissan GT-R Nismo GT3, el equipo Nissan ha competido en circuitos de toda Europa, desde Monza a Silverstone, pasando por Paul Ricard y Spa para acabar en Nurburgring, logrando numerosas victorias y podios durante la temporada. El plantel de pilotos ha estado compuesto por diferentes ganadores de GT Academy como el español Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy, Peter Pyzera, Steve Doherty y Alex Buncombe.
El primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, ya cuenta con un palmarés profesional increíble con dos podios en las 24 Horas de Le Mans de 2011 y 2013. Pero el título de pilotos de las Blancpain es el primero de su carrera después de un año donde ganó en Silverstone y subió al podio en las 24 Horas de Dubái y las 24 Horas de Spa. Lucas demostró una vez más que es uno de pilotos más competitivos de las carreras de resistencia de todo el mundo.
«Fue un día duro, pero a pesar de todos los problemas llegamos a lo más alto», comentó Lucas. «Estoy muy contento por Nissan, GT Academy y RJN Motorsport. Fue una carrera complicada y creo que Alex (Buncombe) lo hizo todo bien. Juntos dimos otro gran paso y espero que continuemos esta aventura con Nissan. Estoy muy emocionado».
En cuanto a Alex Buncombe, el británico finalizó en la cuarta posición de la general de pilotos, mientras que Peter Pyzera fue finalmente tercero. Después de algunos duelos divertidos en los primeros compases de la carrera, donde se situó en la octava posición de la general, Alex se vio obligado a abandonar perdiendo toda opción al título de Pro-Am. Su pelea finalizó cuando su Nissan GT-R Nismo GT3 número 32 tuvo que entrar en boxes para cambiar los frenos. Y es que muchos equipos de las Blancpain Endurance Series también sufrieron el mismo problema al estar obligados a disputar la carrera alemana con el sistema de frenos que utilizaron durante 12 horas en las pasadas 24 Horas de Spa.
«Este un verdadero logro para nuestros jugadores convertidos en pilotos profesionales», comenta Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. «Las Blancpain Endurance Series es el campeonato de GT3 más difícil donde alzarse con los títulos de pilotos y equipos de Pro-Am. Es un éxito no solo de los pilotos, sino de toda la familia Nissan. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ellos».
Los 1.000 kilómetros de Nurburgring fue también la primera carrera de Kazuki Hoshino en las Blancpain Endurance Series. Pilotando un GT-R del JRM Racing, como parte del Nismo Global Drive Exchange, el piloto del Super GT japonés finalizó en la quinta plaza de la general junto a sus compañeros de equipo Peter Dumbreck y Steven Kane.
24-09-2013