Toyota y el Plan MUEVE de la Comunidad de Madrid
La reciente aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del Plan Mueve Madrid ofrece una ayuda de hasta 2.000 euros para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental siempre que el propietario adquiera uno nuevo con etiqueta ECO o Cero emisiones.
De este modo, Toyota España ofrece toda la gama de sus vehículos electrificados —híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -, Fuel-Cell Electric Vehicles (FCEV) —. Esta medida forma parte del Plan Mueve Madrid, aprobado el 6 de noviembre de 2024, que cuenta con una inversión de 8.487.200 euros y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.
Además, se ofrecerá un 20% hasta un máximo de 20.000 euros por la compra de vehículos de pila de combustible de hidrógeno que se destinen al uso de taxi o de servicios de vehículo de transporte con conductor (VTC). Los profesionales autónomos y las pymes podrán ser beneficiarios de hasta 5 vehículos.
Cabe destacar que estas ayudas son las más elevadas para vehículos de hidrógeno que se han dado hasta la fecha, lo que ayudará a impulsar esta tecnología que será clave para crear una movilidad y una sociedad cero emisiones.
Este programa refuerza el compromiso que tiene Toyota con la estrategia de enmarcarse en las múltiples tecnologías ofrecidas a los clientes con vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible con el enfoque de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono.