MERCEDES BENZ CLASE A GANADOR DEL CAI, COCHE DEL AÑO EN INTERNET 2013
El CAI, Coche del Año en Internet, 2013, aglutina a un total de 8 portales especializados en automoción (MotorGiga, Arpem, Actualidad Motor, Automoción Blog, Diariomotor, Highmotor, Revistadelmotor y Sobrecoches), un periódico digital (Semanal Digital) y un site de estilo de vida (VidaPremium) que en conjunto superan los 4 millones de usuarios únicos y consiguen más de 22 millones de páginas vistas cada mes.
El ganador del CAI se decide anualmente mediante la votación de los internautas, con un peso de un 70% y la del jurado (un componente por cada site), que tiene el 30% restante. Cada votante puede elegir hasta un máximo de tres coches y repartir un total de 30 puntos con un mínimo de 5 a cada vehículo.
El resultado total de las votaciones, ponderando jurado y usuarios, ha generado el siguiente resultado:
MB Clase A 16,7%
SEAT León 9,5%
BMW Serie 3 9,2%
Volvo V40 9,0%
Volkswagen Golf 8,1%
Audi A3 5,3%
Mazda CX5 5,3%
Citroen DS5 4,8%
Subaru XV 4,6%
Hyundai i30 4,3%
Peugeot 208 3,9%
Toyota Auris 3,0%
Renault Clio 2,8%
Honda CR-V 2,3%
Kia Ceed 2,2%
Honda Civic 1,7%
SEAT Toledo 1,6%
Mitsubishi Outlander 1,4%
Fiat 500L 1,2%
Citroen C4 Aircross 1,0%
Ford B-Max 1,0%
Dacia Lodgy 0,6%
Citroen C-Elysse 0,5%
El Mercedes Benz Clase A ha sido el ganador con un 11,3% del total de puntos repartidos por los internautas y un 29,3% de los puntos repartidos por el jurado. Obteniendo un resultado final ponderado de un 16,7% sobre el total de puntos repartidos.
Como cada año, paralelamente a la elección se ha realizado el estudio CAI sobre Internet y automoción, este año firmado por Urban Science, y que puede descargarse a través de la web i-caroftheyear.com
22-12-2013