COMPLICADO DEBUT PARA ROBERTO MERHI, QUE TERMINA 18º SU PRIMERA CARRERA EN EL DTM

· Los británicos Gary Paffett y Jamie Green brindan a Mercedes-Benz el primer doblete en esta nueva etapa del DTM
· La próxima carrera del campeonato tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito alemán de Lausitzring

El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) ha finalizado en 18ª posición su primera carrera en el DTM, el espectacular Campeonato Alemán de Turismos, que se ha celebrado hoy en el circuito de Hockenheim ante más de 70.000 espectadores.

El piloto castellonense de Mercedes-Benz ha tenido un estreno en el campeonato un tanto complicado. Si ayer, en la sesión de clasificación, no se encontró cómodo con la configuración de su coche, esta mañana, en el warm up, no pudo siquiera completar una vuelta como consecuencia de un problema mecánico.

Ya en carrera, Merhi protagonizó una salida sin contratiempos y cubrió a buen ritmo su primer stint, a pesar de que un incidente con otros dos participantes dejó su coche tocado. Además, la estrategia de alargar al máximo la primera parada en boxes no resultó fructífera y el castellonense -que llegó a rodar en quinta posición- regresó de nuevo a la pista en 16ª posición, por detrás de su compañera en el equipo Persson, Susie Wolff.

A partir de ese momento, el piloto de Mercedes-Benz fue escalando posiciones hasta situarse en la 13ª plaza pero, cuando faltaban dos vueltas para la conclusión, un problema mecánico le obligó a realizar una nueva parada en boxes. Al final, el castellonense ya no regresaría a la pista, terminando la carrera decimoctavo, a dos vueltas del ganador.

“Desgraciadamente, no he podido disfrutar del mejor de los comienzos en mi primera carrera del DTM”, reconoció Merhi. “Después de solo cinco vueltas, me vi envuelto en un incidente con otros dos coches, el mío quedó algo dañado y, a partir de ese momento, ya no pude mantener el mismo ritmo. Espero que las cosas vayan mucho mejor el próximo fin de semana”.

Los británicos Gary Paffett y Jamie Green brindaron a Mercedes-Benz el primer doblete de esta nueva etapa del campeonato -y el centésimo desde 1988-, precediendo al sueco Mattias Ekstrom, autor de la pole del sábado. Green también marcó la vuelta rápida en carrera, a una media de 173,511 km/h.

El alemán Christian Vietoris, cuarto en la meta, completó el excelente resultado de la marca, que colocó cinco de sus coches entre los ocho primeros clasificados en esta cita inaugural de la temporada.

La próxima carrera del DTM 2012 tendrá lugar el próximo domingo en el circuito Eurospeedway de Lausitz, uno de los trazados habituales del campeonato, que se encuentra situado a unos 100 kilómetros de Berlín.

30-04-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *