EL ACUERDO SOLIDARIO DE CHEVROLET CON ALDEAS INFANTILES SOS CUMPLE DOS AÑOS

Hace dos años -en el marco del Salón de París y para celebrar el centenario de la marca- Chevrolet Europa anunció el comienzo de «Wheels for Kids», un programa solidario por el que se comprometía a donar 100 coches a Aldeas Infantiles SOS, uno por cada año cumplido.

En España se dio un paso más involucrando a la Red Chevrolet, que quiso colaborar aportando una cantidad por cada coche vendido para financiar la construcción de una escuela infantil en Tenerife para niños de 0 a 36 meses. Durante 2011, los concesionarios reunieron la cantidad de 55.000 €, y dicho proyecto -que ya se ha empezado a construir-verá la luz en los próximos meses.

En Europa han querido seguir los pasos de esta bonita iniciativa y, a través de diversas acciones en varios países, se ha recaudado durante 2012 la cantidad de 250.000 €.

«En Chevrolet creemos que cada día es una nueva oportunidad para hacer algo grande», dice Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. «Chevrolet quiere estar cerca de los niños de Aldeas Infantiles SOS, no sólo a través de donaciones, sino también jugando un papel activo en su vida diaria.»

Aldeas Infantiles SOS es una organización cuya finalidad es atender a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con este objetivo trabajan las madres SOS que dedican su tiempo a crear un ambiente familiar que impulse el desarrollo y autonomía de estos jóvenes. El día a día de estas «familias» es idéntico al que podríamos encontrar en un hogar con niños: desayunos, colegios, médicos, tutorías, comidas, extraescolares, etc. Pero de alguna forma intensificado, puesto que cada madre SOS se hace cargo de una media de seis niños.

Las ocho Aldeas Infantiles SOS de nuestro país -ubicadas en Madrid, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Barcelona, Pontevedra, Cuenca y Zaragoza- recibieron un vehículo Chevrolet cada una y hoy, un año más tarde, quieren compartir lo que ha supuesto este cambio en sus vidas.

Todas las madres SOS que han recibido los Chevrolet coinciden en las facilidades que estos han aportado a su quehacer diario: el tiempo que ahorran en traslados, la posibilidad de disponer de un coche en todo momento, la amplitud de los espacios y la versatilidad de los vehículos han sido algunos de los aspectos más destacados. Lucía Arias Álvarez, Trabajadora Social de la Aldea Infantil SOS de Granada recalca que «tener un coche es de vital importancia, tanto para cubrir necesidades imperantes -como traslados al médico, al colegio- como para disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre que tantos beneficios aportan a nuestros niños«.

¡Cómo mola este coche!
Chevrolet España, junto con la participación de su Red de Concesionarios, entregó un Chevrolet Aveo, Captiva u Orlando a cada una de las ocho aldeas de nuestro país. Todas las Aldeas Infantiles han valorado de manera positiva su vehículo, «es seguro, cómodo y fácil de manejar» tal y cómo indica Lourdes, Madre SOS de la Aldea de Redondela (Pontevedra).

Asimismo, las madres SOS han resaltado el beneficio que aporta tener un coche familiar de 7 plazas, ya que les permite trasladarse de manera conjunta y así poder disfrutar de tiempo de ocio. José Carlos Campos, Trabajador Social y Coordinador del Programa de Intervención Familiar de la Aldea de Tenerife, subraya que «las características de nuestro Chevrolet son ideales para poder hacer viajes y excursiones. El coche tiene potencia suficiente como para viajar con siete pasajeros«.

Y no sólo las Madres SOS y los Trabajadores Sociales están contentos con el programa, porque según cuenta María José Rivas, Madre SOS de la Aldea Infantil SOS de Madrid, sus niños están encantados con su nuevo medio de transporte: «con sus propias palabras, ¡cómo mola este coche!».

22-10-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *