Renault Symbioz e-tech ya admite pedidos
Presentado el 2 de mayo, el Renault Symbioz E-Tech full hybrid combina lo mejor de los últimos modelos del segmento C de la marca: modularidad, conectividad y eficiencia.
Se trata de un modelo Made in Spain, ya que se fabrica en España, en las instalaciones del Grupo Renault en Valladolid. Si todo va según lo previsto las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante este verano.
Este modelo refuerza la gama de entrada del segmento C de Renault, posicionándose entre Captur y Austral. Completa la familia E-Tech full hybrid compuesta por Arkana y Austral, junto a los modelos E-Tech 100% eléctricos con Megane y Scenic.
Interior
Incorpora el sistema multimedia openR link con Google integrado y el techo de cristal panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmentos. La versión iconic está equipada con 29 ayudas a la conducción de última generación para mejorar la seguridad y el confort de conducción.
La capacidad de maletero de Symbioz E-Tech full hybrid es una de sus grandes bazas, pues se posiciona la mejor de su categoría llegando hasta los 624 litros. La banqueta trasera es deslizante y puede desplazarse 16 cm además de ofrecer un suelo plano cuando se abaten los asientos.
Motor híbrido HEV
El nuevo Symbioz es propulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV). Una motorización compuesta por un motor de gasolina y dos pequeños motores eléctricos. Arroja una potencia de 145 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática multimodo y un sistema de tracción delantera.
Gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh este SUV tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico. Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT.
Equipamiento
La nueva gama Symbioz tiene los siguientes niveles de acabado: Tecno, Esprit Alpine e Iconic.
Packs más destacados
pack cámara 360º |
Aparcamiento manos libres (incluye ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral) |
Cámara 3D con visión 360º |
pack safety & driving |
Safe exit para ocupantes |
Asistente a la conducción semiautónoma |
Detector de ángulo muerto y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento |
Alerta de colisión trasera y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatón |
pack extended grip |
Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente |
Neumáticos “All Season” |
pack winter confort |
Asientos delanteros calefactables |
Asientos del conductor y del pasajero con ajuste eléctrico de 6 posiciones y ajuste lumbar manual para el conductor |
pack extended grip + |
Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente |
Neumáticos “All Season” |
Llantas de aleación (18”) gravity |
pack winter |
Volante calefactable |
Asientos delanteros calefactables |
Precios
techno E-Tech full hybrid 145 | 33.360 € |
esprit Alpine E-Tech full hybrid 145 | 34.860 € |
iconic E-Tech full hybrid 145 | 36.360 € |
En 2025 Renault Symbioz también se ofrecerá con dos motorizaciones mild hybrid que partirán desde unos 30.000 euros.