Nuevo BYD SEAL U DUAL MODE el hibrido enchufable de BYD
BYD, líder mundial en vehículos enchufables, lanza el SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de BYD en llegar a Europa, que estrena la cuarta generación de la tecnología Dual Mode.
El BYD SEAL U DM-i combina todas las ventajas de la conducción 100% eléctrica: es rápido, potente y eficiente gracias a la tecnología DM de BYD. La tecnología DM (Dual Mode) de BYD representa una gran revolución en cuanto a la tecnología inteligente de los híbridos enchufables.
El BYD SEAL U lo tiene todo para despuntar como un coche familiar confortable y con un elevado nivel de practicidad. Mide 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.670 mm de alto.
Con una distancia entre ejes de 2.765 mm y un diseño del suelo totalmente plano, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros traseros, mientras garantiza un funcionamiento especialmente silencioso gracias a sus excelentes niveles de NVH (ruidos, vibraciones y asperezas).
Interior
La practicidad ha sido uno de los puntos clave en su desarrollo. Su interior irradia una atmósfera de primera calidad con los asientos, diferentes zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste.
Las dos grandes pantallas digitales son una prueba directa del ADN tecnológico de la marca y aumentan la ergonomía y el confort de marcha. Por su parte, el techo solar panorámico eléctrico aporta una gran luminosidad y ventilación. De serie ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App.
El sistema Intelligent Cockpit de BYD se maneja a través de la pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6”-que se puede visualizar en posición horizontal o vertical-, mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3” muestra una gran variedad de información para el conductor. El Sistema Intelligent Cockpit también ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz “Hi BYD”.
Sistema híbrido enchufable DM-i de BYD
Prioriza su funcionamiento eléctrico para conseguir un consumo de combustible muy reducido, siendo más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.
Cuando la batería está completamente cargada y se selecciona el modo de conducción EV, el SEAL U DM-i funciona como un modelo 100% eléctrico, y cuando el nivel de carga (SOC) es bajo se transforma en un híbrido de consumo de combustible ultra bajo con una elevada autonomía. Este innovador sistema híbrido redefine la experiencia de conducción: silenciosa, confortable, potente, con un elevado nivel de prestaciones y una estimulante respuesta.
Tres versiones: Design, Comfort y Boost
La versión Design es la tope de gama, dispone de dos motores eléctricos, uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de 131 CV de potencia.
La potencia máxima total del sistema es de324 CV y el par máximo total de 550 Nm, tiene tracción total y una eficiente Blade Battery de 18,3 kWh.
Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 1,2 l/100 km3, mientras en modo eléctrico homologa 23,5 kWh/km3. En cuanto a la autonomía, en modo exclusivamente eléctrico alcanza 70 km y en conjunto 870 km (WLTP).
La versión Comfort combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico de 98 CV y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Su potencia total conjunta es de 160 kW (218 CV), con un par motor máximo de 300 Nm y una Blade Battery de mayor capacidad, que con 26,6 kWh alcanza una autonomía 100% eléctrica de 125 km y una autonomía total que supera los 1.100 km.
La versión Boost, es la versión de acceso a la gama SEAL U DM-i, dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico de 98 CV y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Al igual que el Design, incorpora una Blade Battery de 18,3 kWh. Su potencia total conjunta es de 218 CV, con un par motor máximo de 300 Nm. Puede recorrer en modo 100% eléctrico 80 km, con una autonomía total de 1.080 km.
Modos de conducción: EV y HEV
En el primer modo, el conductor puede seleccionar el modo “EV” para los desplazamientos cotidianos o el tránsito urbano. En el segundo modo, el vehículo utilizará principalmente la energía suministrada por la batería. Solo en fase de aceleración el motor de gasolina proporcionará potencia adicional a las ruedas para apoyar a la batería.
El SEAL U DM-i cambia suavemente entre los diferentes modos, con la sensación para el conductor de estar al volante de un vehículo 100% eléctrico gracias a su avanzada tecnología.
Recarga sencilla
Además, el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería (ajustable entre el 25% y el 70%), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración.
Todas las versiones del BYD SEAL U DM-i permiten la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW en corriente alterna y 18 kW en corriente continua. Gracias a ello, el tiempo de carga en corriente continua del 30 al 80% del nivel es de sólo 35 minutos.
Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, el BYD SEAL U DM-i está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cinco radares y una cámara centralizada.
Precios
SEAL U DM-i Boost | 29.990 euros |
SEAL U DM-i Comfort | 32.290 euros |
SEAL U DM-i Design | 36.990 euros |
El BYD SEAL U DM-i ofrecerá de serie una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.