El Polestar 3 ya es una realidad
El nuevo Polestar 3 un SUV con unas dimensiones de 4.900 mm de largo, 2.120 mm de ancho (incluidos espejos), 1.614 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.985 mm del que ya se conocen los precios y donde la versión de acceso será el nuevo modelo Long Range Single Motor.
Precios
Polestar 3 Long Range Single Motor | 81.900 euros |
Polestar 3 Long Range Single Motor Plus Pilot | 87.900 euros |
Polestar 3 Long Range Dual Motor | 88.900 euros |
Polestar 3 Long Range Dual Motor Performance | 95.500 euros |
Polestar 3 Long Range Dual Motor Plus Pilot | 97.700 euros |
Polestar 3 Long Range Dual Motor Performance Plus Pilot | 104.300 euros |
Mecánica
Polestar ofrecerá este modelo en nuestro mercado con dos opciones, una llamada Long Range Dual Motor que ofrecerá una mecánica eléctrica con (360 kW) 489 CV de potencia con tracción total a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio 111 kWh de capacidad.
Long range Dual motor, llega hasta los 631 km de autonomía y el Long range Dual motor con el Performance Pack, hasta los 561 km.
El tope de gama será la variante Performance que comparte batería y tracción total, con (380 kW) 517 CV de potencia y 910 Nm de par motor.
El SUV incluye la función de manejo con un solo pedal y reparto del par vectorial para el eje trasero, mediante el uso de unos embragues, una evolución del sistema empleado en el Polestar 1.
También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, de manera que el coche puede funcionar únicamente con el motor delantero para así ahorrar energía en determinadas situaciones.
Baterías
Batería de iones de litio de 400 V, 111 kWh de capacidad, 17 módulos de capacidad. Con posibilidad de carga a 250 kWh y pasar del 10 al 80% en 30 min.
El cable de carga incluido es 16 A, trifásico, CA para usar con cargadores o puntos de recarga domésticos. En una toma de corriente de 11 kWh pasa de 0 a 100 % en 11 horas.
Prestaciones
El Polestar 3 acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y en 4,7 segundos con el paquete Performance. La velocidad punta es de 210 km/h.
Equipamiento
Polestar presume de que su SUV eléctrico será el primero en contar con la CPU NVIDIA DRIVE, software de Volvo y una plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm para gestionar el sistema de infoentretenimiento y todos los datos recibidos de sensores, radares y cámaras.
Además incluye faros Full LED, llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos eléctricos calefactables, tapizado en lana, navegación, sistema de sonido premium B&W, cristales tintados o head-up display, entre otras cosas.
Incluyen también cuatro tomas USB C (dos delante y dos detrás) y aplicación propia Polestar Connect y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 25 altavoces y sonido envolvente 3D con tecnología Dolby Atmos.
Seguridad a bordo
Polestar incluye de serie cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos. A esto hay que sumar dos cámaras en el interior de circuito cerrado, que vigilarán el comportamiento del conductor y permitirán lanzar avisos y hasta detener el coche si éste se encuentra distraído, dormido o presenta algún tipo de anomalía física.
Además, un conjunto de radares interiores permitirán detectar “movimientos submilimétricos”, en palabras de la compañía, para detectar si hemos olvidado un niño o una mascota en las plazas traseras y alertar al conductor en caso de que esto suceda. El sistema también está conectado con el climatizador, lo que permite evitar que se produzcan golpes de calor o hipotermias.
Ayudas a la conducción
El Polestar viene con el Sistema ADAS, que cuenta con el asistente inteligente de velocidad, frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril o la caja negra obligatoria.
Tampoco faltará por supuesto un buen paquete de asistentes a la conducción con control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, cámara 360º, sensor de lluvia y alarma antirrobo.
Radares LiDAR
Llegan en la segunda mitad de 2023 con un paquete opcional, que llega acompañado de una nueva unidad de control de NVIDIA, tres cámaras y cuatro sensores de ultrasonidos, así como un sistema de limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera.
Con ellos esperan mejorar los datos recogidos por el vehículo, contar con datos en 3D del entorno en tiempo real y afinar más los sistemas de conducción autónoma. Las posibles actualizaciones en este sentido estarán disponibles vía OTA, un sistema con el que el vehículo también cuenta de serie.