BMW GROUP PRESENTA LOS MEJORES RESULTADOS DE VENTAS DE OCTUBRE DE SU HISTORIA
Las ventas de BMW Group volvieron a registrar un sólido crecimiento en octubre. Con unas ventas de 139.276 automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a nivel mundial (+8,3% / frente a los 128.598 del año anterior), BMW Group ha logrado los mejores resultados de ventas de octubre de su historia. En lo que llevamos de año se han entregado a los clientes un total de 1.371.863 vehículos (frente a los 1.190.796 del año anterior), lo que supone un incremento del 15,2% en comparación con los diez primeros meses del año anterior.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing afirmó: «Nuestros vehículos continúan teniendo una fuerte demanda a nivel mundial y una vez más hemos alcanzado el récord de ventas en el mes de octubre. BMW Group está bien encaminado para lograr su objetivo de más de 1,6 millones de unidades y lograr un máximo histórico de ventas en 2011. El nuevo BMW Serie 1 ha comenzado con éxito su nueva andadura y el nuevo BMW Serie 3 Berlina, que se lanzará en todo el mundo el 11 de febrero de 2012, ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes. Estamos convencidos de que este nuevo modelo será un éxito más de la Serie 3 de BMW.»
La marca BMW vendió 115.136 vehículos (frente a los 107.796 del año anterior) a nivel mundial en octubre y creció a un ritmo interanual del 6,8%. Desde enero de 2011 se han entregado más de 1,1 millones de vehículos BMW (1.137.065 unidades, +13,6%). El BMW Serie 5 mantiene su posición como líder indiscutible de su segmento con unas fuertes ventas que superan las 25.000 unidades en octubre (26.370, frente al año anterior: 23.808/+10,8%). El nuevo BMW X3 también continúa teniendo una gran aceptación entre los clientes, las ventas a nivel mundial del pasado mes han ascendido vertiginosamente un 333,8% hasta los 10.949 vehículos (frente a los 2.524 del año anterior). El BMW X5 sigue siendo líder mundial en su segmento y alcanzó en octubre un hito importante en su historia al superar los 500.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en diciembre de 2006. Con los 8.290 vehículos vendidos el mes pasado, las ventas del BMW X5 se quedan cerca de los niveles del año pasado (8.585/-3,4%). Las ventas del nuevo BMW Serie 6 han experimentado un fuerte auge con 1.152 unidades vendidas en octubre, lo que supone un incremento del 506,3% frente a las 190 unidades vendidas del mismo mes del año pasado.
El BMW Serie 7 continúa demostrando un gran rendimiento, con unas ventas en octubre del buque insignia de BMW que han subido un 36,4% alcanzando las 6.271 unidades (frente a las 4.597 del año anterior).
La marca MINI logró un nuevo récord de ventas en octubre. El volumen de ventas aumentó un 16,2% hasta las 23.839 unidades (frente a las 20.523 del año anterior). A lo largo del año y hasta finales de octubre se vendieron 232.056 unidades (frente a las 188.275/+23,3% del año anterior). El MINI Countryman volvió a presentar unos fuertes resultados de ventas con 8.645 vehículos vendidos el mes pasado (frente a los 3.525/+145,2% del año anterior).
El más joven y quinto miembro de la familia MINI, el MINI Coupé también tuvo un excelente comienzo en octubre. Robertson: «Cuando lanzamos el nuevo MINI hace diez años, creamos el segmento del utilitario premium. Desde entonces, hemos estado ocupados haciendo crecer la familia MINI. Las nuevas incorporaciones a la gama han impulsado a MINI a alcanzar nuevos récords de ventas. Y ahora con los nuevos MINI Coupé y MINI Roadster, sin duda esperamos que el auge de MINI continúe.»
BMW Group incrementó los volúmenes de venta minorista en sus tres mercados individuales más grandes de Alemania, Estados Unidos y China, entre otros, en el mes analizado. En Alemania, la empresa registró un aumento en el número de vehículos matriculados del 4,9% (24.364 frente a los 23.220 del año anterior). BMW registró un aumento del 2,0% en matriculaciones llegando hasta los 20.977 vehículos (frente a los 20.557 del año anterior) mientras que MINI experimentó un fuerte crecimiento del 27,2% con un total de 3.387 vehículos matriculados (frente a los 2.663 del año anterior). En el último año se han matriculado un total de 244.418 vehículos de BMW Group (frente a los 218.160/+12% del año anterior) y la compañía sigue al frente del mercado premium alemán.
En Estados Unidos la compañía registró un sólido crecimiento con 27.288 vehículos vendidos, lo que supuso un 17,5% más que las 23.222 entregas de octubre de 2010. A lo largo del año y hasta finales de octubre se entregaron en los Estados Unidos un total de 246.602 vehículos BMW y MINI (frente a los 215.274/+14,6% del año anterior). Las ventas de BMW Group en China se mantuvieron altas en el mes de análisis – 18.346 vehículos entregados (frente a los 13.738/+33,5% del año anterior). De enero a octubre se entregaron un total de 195.868 vehículos, un incremento del 44,5% en comparación con los 135.564 del mismo periodo del año pasado. También se registró un fuerte crecimiento en los mercados dinámicos de Rusia (2.925 vehículos/+55,5%), la India (890 vehículos/+18,2%) y Turquía (1.657/+18,2%).
11-11-2011