AUDI A POR SU DUODECIMA VICTORIA EN LE MANS
El próximo fin de semana Audi volverá a competir en las 24 horas de Le Mans por 15 ª vez. En el 90 º aniversario de la carrera de resistencia más importante del mundo el desafío es muy especial para la marca de los cuatro aros, debido a los recientes cambios en el reglamento. Marc Gené, el único español que ha conseguido la victoria en La Sarthe, pilotará uno de los tres Audi R18 e-tron quattro que tomarán la salida el próximo sábado.
Le Mans 2013 será un año de dimensiones históricas. La primera edición de esta carrera de resistencia, en la que Audi compite por 15 ª vez, se celebró hace 90 años. El actual equipo campeón del mundo de resistencia, compuesto por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F) competirá con el Audi R18 e-tron quattro número 1. Si tienen éxito, tras conseguir las dos últimas victorias consecutivas en la prueba podrían alcanzar un hat-trick en La Sarthe, algo que consiguió por última vez otro trío Audi cuando Frank Biela/Emanuele Pirro/Tom Kristensen (D/I/DK) se mantuvieron invictos en tres ocasiones sucesivas en 2000, 2001 y 2002.
El hombre record en Le Mans, Tom Kristensen (ocho victorias), espera estar en la lucha por el triunfo con sus compañeros de equipo Loïc Duval (F) y Allan McNish (GB) y el Audi R18 e-tron quattro número 2. En abril, el trío ganó la primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en Silverstone. El año pasado, Kristensen y McNish terminaron como subcampeones en Le Mans.
La alineación de pilotos del Audi R18 e-tron quattro con el número 3 está encabezada por el español Marc Gené, ganador en Le Mans en 2009. Oliver Jarvis (GB) consiguió el podio en Le Mans por primera vez el año pasado, y en marzo ganó la carrera de 12 horas de Sebring (EE.UU.), mientras que para Lucas di Grassi (BR) es su debut en la carrera. El brasileño disputará sus primeras 24 Horas de Le Mans, pero desde que debutó en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Audi en septiembre pasado, ha terminado sus tres carreras hasta la fecha en el podio. Se ha beneficiado de la experiencia de sus compañeros de equipo de Audi, que cuentan con una increíble cifra combinada de 17 victorias en Le Mans.
A pesar de que Audi está invicta este año en las carreras que se han disputado hasta la fecha, y de que estableció el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para las 24 Horas de Le Mans el pasado 9 de junio, una cuestión sigue latente: no se sabe si los cambios en la normativa que afecta a los motores diesel y los de gasolina es suficientemente equilibrada, pues desde enero, los vehículos con motores diesel han sido objeto de restricciones más severas. Las dudas se despejarán el próximo fin de semana.
19-06-2013//