Lexus LBX

Lexus LBX

LBX significa Lexus Breakthrough Crossover, un SUV compacto que completa el atractivo de la marca Lexus a un nuevo territorio de mercado. Adopta ideas contemporáneas en diseño y tecnología, manteniendo las cualidades distintivas de Lexus de artesanía de lujo y hospitalidad de Omotenashi.

Nueva Plataforma Lexus GA-B

El Lexus LBX es el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, otorgándole cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería más rígida.

El nuevo LBX está equipado con un nuevo sistema eléctrico autorrecargable que incorpora las más modernas tecnologías para subir el listón en todos los aspectos del rendimiento, desde el consumo de combustible hasta las emisiones, pasando por el máximo placer al volante.

Motor de pequeña cilindrada

El nuevo motor de tres cilindros ofrece unas características técnicas impresionantes que maximizan el rendimiento y la eficiencia.

Aunque la unidad tiene una modesta cilindrada de 1.5 litros, resulta perfecto para propulsar el LBX como parte del sistema híbrido autorrecargable. Un sistema de refrigeración variable ayuda a calentar rápidamente el motor, ajustándose automáticamente a las condiciones de funcionamiento y a la temperatura externa.

Cumple los estrictos requisitos de Lexus en cuanto a durabilidad y fiabilidad y, al ser atmosférico, no está sometido a las tensiones de funcionamiento del turbocompresor. Tiene una garantía con hasta 10 años o 185.000 km.

La potencia máxima del sistema híbrido combinado es de 136 CV / 100 kW, con un pico de par de 185 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

El uso del reglaje de válvulas variable electrónico –VVT-iE– también mejora la eficiencia y la respuesta, incluso a regímenes bajos del motor.

Más pequeño, más ligero, mejor 

La voluntad de diseñar un sistema más pequeño y ligero que se adaptase al LBX, ha dado lugar a cambios sustanciales en la configuración híbrida. Una nueva unidad de control de la energía (PCU) garantiza una gestión óptima de la mayor potencia de la batería híbrida; su nueva ubicación por encima del transeje también implica que ocupa memos espacio. La estructura compacta también ha supuesto la colocación de los dos motores-generadores eléctricos del sistema lado a lado, en ejes separados.

En el caso de la batería híbrida se aplican los mismos principios. Se trata de una nueva unidad de Níquel Metal-Hidruro con tecnología bipolar que, a pesar de ser más pequeña y ligera, produce más energía, lo que le hace desempeñar un papel más importante en el rendimiento del vehículo. El nuevo sistema híbrido le permite circular a más velocidad en distancias superiores en modo totalmente eléctrico.

Buenas sensaciones

El sistema se ha afinado para un mayor disfrute y una gran facilidad de manejo, sobre todo gracias a una suave aceleración lineal que refleja fielmente el uso del pedal del acelerador en todo momento.

En los modelos superiores, un sistema Shiftmatic secuencial proporciona una experiencia más dinámica gracias al accionamiento de las levas situadas tras el volante con las que cambiar entre seis marchas, emulando la sensación de usar una transmisión manual.

E-Four ofrece más

El sistema de tracción total E-Four de Lexus está disponible como opción en algunos modelos LBX. La incorporación de un motor eléctrico adicional en el eje trasero ofrece automáticamente más agarre y estabilidad cuando se necesita, especialmente sobre superficies resbaladizas, al acelerar y al trazar curvas, todo ello enfocado a una conducción más tranquila y segura.

Reducción óptima del ruido

El LBX ha sido diseñado para reducir al mínimo el ruido y las vibraciones de la rodadura y del motor, como lo demuestra la colocación de ejes contrarrotantes en el bloque motor y el uso generalizado de materiales acústicos que aíslan del ruido los puntos más estratégicos del vehículo.

La nueva batería híbrida también ha tenido un gran impacto en el rendimiento del LBX: al suministrar más potencia, el motor de combustión puede funcionar a un régimen hasta un 20 % inferior. Además de ser altamente positiva para reducir el consumo de combustible, y que el comportamiento y el ruido mecánico reflejen mejor las demandas sobre el pedal del acelerador.

Precios

LBX33.900 euros
LBX +35.300 euros
LBX ELEGANT37.800 euros
LBX ELEGANT +39.800 euros
LBX EMOTION38.700 euros
LBX EMOTION +41.000 euros
LBX COOL43.200 euros
LBX COOL +47.200 euros
LBX COOL + 4×449.000 euros
LBX RELAX43.200 euros
LBX RELAX +47.000 euros
LBX RELAX + 4×449.600 euros
LBX ORIGINAL EDITION48.000 euros
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