RESULTADOS ECONÓMICOS DEL AUDI AG EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012
Unos ingresos de 25.022 millones de euros, con un beneficio de explotación de 2.876 millones de euros y un retorno operativo del 11,5 por ciento sobre la ventas. Estas cifras demuestran que el Audi AG ha conseguido añadir un capítulo más a su exitoso historial en la primera mitad del año, a pesar del débil crecimiento económico y la contracción de muchos mercados.
Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Finanzas y Organización, enfatiza: «La alta demanda durante el primer semestre del año es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio.» La compañía entregó un total de 733.237 vehículos Audi a sus clientes (frente a 652.892 durante el mismo período en 2011), un incremento del 12,3% respecto al año anterior. La demanda fue especialmente alta para el nuevo SUV compacto, el Audi Q3, así como para los modelos Audi Q5, A6, A7 y A8.
El aumento en las entregas impulsó la cifra de ingresos hasta los 25.022 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,2 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2011. El Grupo Audi aumentó su beneficio operativo en un 13,2 por ciento hasta los 2.876 millones de euros, cifras que cobran mayor relevancia teniendo en cuenta que se consiguen a pesar de la fuerte recesión que están experimentando, sobre todo, los países del sur de la Unión Europea. El retorno operativo sobre las ventas, de un 11,5 por ciento, se mantuvo en los altos niveles de los últimos trimestres.
Tras estas cifras positivas durante la primera mitad del año, Audi tiene previsto entregar un total de 1,4 millones de vehículos durante 2012. El Audi A1 Sportback, el Q3 y el nuevo A3, que se lanzará al mercado a finales del verano, serán claves para alcanzar este objetivo, y seguir asegurando incrementos de cuota en muchos mercados.
Con motivo de la publicación del Informe Financiero provisional (disponible en www.audi.com/interimreport), Strotbek anunció el siguiente objetivo del Grupo Audi para finales de año: «Siempre que el actual marco económico no se deteriore todavía más, esperamos que nuestro beneficio de explotación permanezca al mismo nivel que en 2011, a pesar del aumento de gastos para nuevos productos, tecnologías y expansión de las estructuras de producción.»
02-08-2012