Citroën Holidays otra forma de disfrutar de los viajes
El Nuevo Citroën Holidays permite viajar a 4 personas con total libertad y confort gracias a un habitáculo generoso y modulable. A bordo, podrán dormir, preparar comidas, compartir momentos de convivencia y despertarse en medio de paisajes excepcionales.
Equipada con la última generación de tecnologías de asistencia al conductor para favorecer el bienestar, compacta y maniobrable, el Citroën Holidays es una van con un estilo poderoso, práctica para el día a día, al tiempo que ofrece una gran libertad para explorar el mundo con toda tranquilidad.
Derivada del SpaceTourer, esta Van transformada es fiel a la filosofía de Citroën de favorecer la libertad de movimientos, la convivencia y el bienestar a bordo.
Detalles de confort y que mejoran la vida a bordo
Su techo retráctil, en el color de la carrocería de serie para mayor elegancia, le proporciona mucho espacio. Permite ir de pie a bordo y dormir hasta 4 personas. El asiento corrido de la fila 2, con capacidad para 2 personas, se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo.
Este banco es extraíble si el cliente desea más espacio a bordo. En la parte superior, una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo permite dormir cerca de las estrellas. El colchón se ha diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio ocupado y garantizar al mismo tiempo un descanso nocturno muy confortable.
Los que duermen en la parte inferior de la cama pueden aprovechar la ventana practicable del portón trasero para conciliar el sueño lo más cerca posible de la naturaleza, así como las persianas de vacío del parabrisas y las ventanas laterales. Del mismo modo, los que duerman en la parte superior se beneficiarán de persianas integradas y de una ventana en el fuelle para gestionar la ventilación y la luz.
Su cocina, que incluye un fregadero y 2 placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil, permite que 4 personas disfruten de una buena comida en el interior, gracias a los asientos delanteros giratorios hacia la zona de estar.
Las 2 puertas laterales correderas (eléctricas en opción) también permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre en los días soleados, gracias a la mesa plegable que puede instalarse en la parte trasera de la cocina. El Citroën Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable (disponible como accesorio). El mueble de cocina es desmontable para poder cocinar al aire libre.
El interior es funcional y práctico. La mesa puede utilizarse para comer, trabajar o jugar a las cartas. Se puede plegar para maximizar el espacio a bordo cuando sea necesario.
Dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales. Citroën Holidays también puede ofrecer una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros. El vehículo también puede estar equipado con un inodoro extraíble.
Citroën Holidays ofrece un sistema de calefacción Webasto programable para garantizar una temperatura óptima a bordo. Un panel de control te permite gestionar la iluminación interior. Así podrás gestionar fácilmente la ventilación y la luminosidad de tu vehículo.
En el exterior, el Citroën Holidays dispone de una toma de carga entrante de 230 V y, en el interior, una toma de 230 V y 2 tomas USB A y USB C. También dispone de un cargador inalámbrico para smartphone especialmente práctico en la consola central, al alcance de los dos pasajeros delanteros, así como de un panel solar en el techo.
Motorizaciones
El Citroën Holidays dispone de dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Estas dos motorizaciones potentes y eficaces permiten recorrer largas distancias y descubrir nuevos territorios sin limitaciones.
En el interior
El nuevo salpicadero presenta un diseño fresco que combina la elegancia con una practicidad aún mayor, con más compartimentos portaobjetos, más numerosos y con un diseño aún más inteligente. El volante también es nuevo, con varios mandos integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactado.
Ahora se incluye de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas. Este cuadro de instrumentos a todo color permite a los conductores personalizar la visualización de la información clave, además de beneficiarse de unos gráficos estéticamente agradables y de alta definición.
Una gran pantalla táctil central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación que, en su versión tope de gama, puede incluir navegación conectada 3D. Inspirada en la ergonomía de los smartphones, esta pantalla táctil es extremadamente fácil y fluida de utilizar, permitiendo controlar el entorno multimedia como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo.
Puede replicar tu smartphone de forma inalámbrica a través de la función WiFi mirroring, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con un reconocimiento de voz natural y ultrafluido, que transforma este sistema multimedia en un auténtico asistente personal.
Ayudas a la conducción
El SpaceTourer ofrece 17 útiles ayudas a la conducción para una conducción segura y sin estrés. Acceso y arranque manos libres, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Y también tecnologías que mejoran la seguridad, con funciones como la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de colisión, el encendido automático de faros, el reconocimiento de señales, etc…..
Compra
Los detalles de la gama Holidays se anunciarán con la apertura de pedidos en la primavera de 2024. Puede adquirirse directamente a través de la red Citroën, que se encargará de todos los trámites hasta la entrega al cliente.