NUEVA VERSIÓN DE COMPETICIÓN DEL AUDI TT RS DISPONIBLE BAJO PEDIDO
Siguiendo la estela del exitoso R8 LMS, el departamento para clientes de competición de Audi Sport ya está ofreciendo otro atractivo coche de carreras. La versión de competición del Audi TT RS ya está disponible bajo pedido de forma efectiva.
El TT RS de tracción delantera equipado con un motor de aproximadamente 380 CV de potencia ha sido desarrollado por quattro GmbH en colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG para competir en la clase SP4T del campeonato de resistencia VLN y extensivamente probado durante alrededor de un año. Después de conseguir la victoria en su categoría en las 24 Horas de Nurburgring-Nordschleife el pasado mes de junio, la fase de pruebas culminó con unas impresionantes prestaciones en la carrera de las 6 horas en la pista de competición más dura del mundo a finales de agosto: la primera pole-position conseguida por un vehículo de tracción delantera en la historia de la VLN y la victoria final por encima de rivales dotados de motores de mayor potencia.
“Sobre el TT RS, Audi está elaborando su próximo atractivo coche de carreras para clientes de competición, ya disponible para todos los equipos interesados”, dice Romolo Liebchen, Jefe del departamento de clientes de competición de Audi Sport. “En línea con los productos que nuestros clientes esperan de nosotros, el Audi TT RS es otro coche que ha sido diseñado para cubrir un amplio abanico de condiciones de competición y ofrecer un fácil manejo. Como ya se ha demostrado, el TT RS aguanta a la perfección la dureza de una carrera de 24 Horas al tiempo que también ha sido capaz de demostrar sus excepcionales cualidades de manejabilidad en la reciente carrera de las 6 horas en la cual se impuso bajo unas impredecibles condiciones debido a los constantes cambios meteorológicos que se produjeron”.
Como una unidad de producción derivada del cinco cilindros turbo de 2.5 litros, el motor está diseñado para un kilometraje muy elevado. Su potencial mueve las ruedas delanteras mediante una transmisión secuencial de competición de seis marchas. Levas de cambio permiten a los clientes concentrarse plenamente en la acción que se produce en la pista de carreras.
Audi ha desarrollado una carrocería de competición para el TT RS que ha sido diseñada para alcanzar la máxima seguridad y eficiencia aerodinámica. Pero la carga aerodinámica no es lo único que ayuda a trasladar la potencia a la carretera. Una sofisticada suspensión de competición con un amplio rango de opciones de ajuste que sea sencilla de manejar asegura un agarre supremo a la carretera y un equilibrio particularmente bueno.
El departamento de clientes de competición de Audi Sport ofrece a sus clientes el TT RS listo para la carrera a un precio de 180.000 euros. “Para este modelo, también hemos previsto un óptimo soporte técnico para nuestros clientes”, dice Werner Frowein, Director General de quattro GmbH y responsable de las actividades para clientes de Audi. “Ellos se benefician de nuestra experiencia con el R8 LMS y del extenso programa de pruebas que hemos llevado a cabo con el TT RS. Los clientes pueden mirar tranquilos hacia delante y disfrutar de un sistema fiable, fácil de conducir, asequible y de alta tecnología en coches de competición contando además con la garantía y calidad del servicio Audi al que ya se han acostumbrado”.
16-09-2011