AUDI ANUNCIA SU PLAN DE INVERSIONES HASTA 2012
-. Destinará 7.300 millones de euros para plantas y equipamientos hasta 2012.
-. China e India, claves en la expansión internacional.
-. Proyecto “e-performance house” destinado a la movilidad eléctrica.
Audi continúa con su importante plan de inversiones en nuevos productos y futuras tecnologías. Las inversiones en propiedades, plantas y equipamiento alcanzarán un total de 7.300 millones de euros en el periodo 2009 a 2012. Alrededor del 80 por ciento de esta cifra – aproximadamente 5.900 millones de euros – estará destinado al desarrollo de nuevos productos, la optimización de los sistemas convencionales de conducción, el desarrollo de las tecnologías de conducción del futuro y la construcción ligera.
Las factorías alemanas pavimentarán el camino hacia el futuro y en esta estrategia está previsto destinar una inversión de 3.800 millones de euros a las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm hasta 2012. De este total, alrededor de 2.500 millones de euros serán para Ingolstadt y unos 1.300 millones de euros para Neckarsulm.
En Ingolstadt, por ejemplo, se destinarán 100 millones de euros para la nueva nave de carrocerías del A3 y unos 45 millones de euros para ampliar la nave de fabricación de herramientas.
Las inversiones en las plantas internacionales también se mantendrán a un alto nivel. El pasado septiembre se inauguró la nueva sala de ensamblaje en Changchun (China), erigida en colaboración con la Joint-venture china FAW.
El A4 L y también el Q5, el SUV con mayor éxito de su categoría, se fabrican allí. La fabricación del Q5 para el mercado chino comenzó el pasado año y su lanzamiento en este país está previsto para la primera mitad de 2010. “Estamos seguros de que este modelo jugará un papel determinante en nuestro éxito futuro en China”, afirmó el Presidente de Audi AG, Rupert Stadler, con motivo de la presentación de los resultados económicos de la marca. El volumen de la inversión para la sala de ensamblaje ronda los 100 millones de euros.
El Audi Q5 también tendrá un rol importante en el futuro mercado de la India. Se fabricará en Aurangabad y la producción comenzará en el segundo trimestre de 2010. Stadler se refirió a India como mercado de futuro ya que “esta economía experimentará un índice de crecimiento más elevado que cualquier otra economía nacional hasta el año 2030. Ya hay unas dos millones de familias con ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares americanos. Esta cantidad de familias está creciendo en una proporción del orden de un 14 por ciento anual. En 10 ó 15 años, Audi tendrá el potencial de vender tantos automóviles en India como en Japón”.
Respecto al camino hacia una futura electrificación, Audi se ha marcado el reto de liderar a largo plazo la conducción eléctrica. Actualmente, 350 empleados de la compañía trabajan de forma exclusiva en la electrificación. Y, por supuesto, muchos otros trabajan activamente en esta área dentro del contexto de su trabajo. “Estamos desarrollando programas de formación, seminarios y programas de estudios para cualificar a nuestros empleados en el trabajo con vehículos eléctricos e híbridos”, asegura Stadler.
El proyecto “e-performance house” está dedicado completamente a la electrificación. Se hizo realidad en enero de 2009. El equipo principal está compuesto por 30 personas entre los que se concentran expertos de todas las divisiones de Audi. Los aspectos esenciales de la movilidad eléctrica podrán, por lo tanto, ser rápidamente dirigidos dentro de las estructuras del proyecto. Así, las consignas son velocidad, flexibilidad y pensamiento en equipo.
Audi también trabaja en equipo con científicos y socios industriales a través del proyecto de investigación que comparte el mismo nombre: e-performance.
16-03-2010//