Nuevo OMODA 5

OMODA 5, un éxito imparable

El nuevo OMODA 5 llega al mercado español un SUV compacto, muy dinámico de formas únicas, personales, con acabados refinados y sensoriales y toda la tecnología de vanguardia al servicio de la seguridad y el confort.

El OMODA 5 llega a finales de este mismo año como el primer modelo de la nueva firma automovilística OMODA, que ha nacido en 2023 para ofrecer vehículos de gran belleza, alta calidad y muchas soluciones tecnológicas.

Tiene unas dimensiones con una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.825 mm y una altura de 1.588 mm, ideal para alojar hasta a cinco ocupantes desde una posición dominante del entorno y especialmente confortable.  

Un frontal muy característico

El frontal del nuevo OMODA 5 tiene una ‘mirada’ elegante y noble, cuyo signo distintivo es un alarde de aerodinámica, funcionalidad y buen gusto. Esta profunda impresión visual empieza en una calandra perfectamente integrada cuyo diseño evoca todos esos valores, a partir de una original trama geométrica rematada con pequeños destellos en forma de diamantes.

Laterales mezcla de líneas fluidas y cortes decididos. Aristas perfectamente talladas en puertas y molduras, transmiten a lo largo de todo el conjunto dinamismo y solidez en perfecta armonía.

En la zaga, suavidad y líneas curvas reciben afilados cortes hasta confluir en una zona posterior en la que los trazos, las molduras, el spoiler sobre la luna trasera y las molduras del difusor inferior le dan un toque de deportividad.

Las ópticas, de atrevido y puntiagudo diseño, se prolongan aquí de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED, que acentúan su visibilidad y hacen que destaque aún más entre el tráfico.

Interior de vanguardia

El habitáculo del nuevo OMODA 5 proyecta tecnología y calidad, con cuidados materiales y una disposición de cada elemento para que todo sea funcional y agradable. Los asientos delanteros de una sola pieza con tejidos de primer nivel y formas deportivas, cuentan con la posibilidad de ser reglados mediante botones eléctricos y de encargarlos con sistemas de calefacción y refrigeración.

El conductor puede adquirir de forma rápida e intuitiva una postura ergonómica con la que ponerse a los mandos y tener una experiencia de conducción intensa y muy placentera, frente a un salpicadero protagonizado por un panel de pantallas LCD duales de 10,25”, desde donde disponer de una información completísima.

La fila trasera cuenta con tres asientos amplios y cómodos y dispone de un generoso espacio tanto para las piernas como para los brazos y para la cabeza. Además tiene un maletero de 360 litros que se amplia hasta 1.075 l, con los asientos abatidos.

Equipamiento

En el OMODA 5 se podrá ampliar en función de que se opte por el acabado Confort o el Premium, tanto si se elige la versión estándar, de 350 km de autonomía estimada, como la de máxima autonomía, de en torno a 450 km.

Compatible con Apple Car Play y Android Auto, el sistema de infoentretenimiento está pensado para albergar varios dispositivos móviles, con tomas de corriente de 12 voltios y de 220 V, delante y detrás y un control preciso y detallado, de fácil lectura, sobre todos los parámetros del coche, con especial atención a los relativos a la electrificación: estado de la carga de la batería, consumos en tiempo real e informe histórico, autonomía…

Además múltiples posibilidades de personalización de materiales y colores, en el completo volante multifunción, en los asientos de tipo deportivo de una sola pieza, calefactables y refrigerables, con reglajes eléctricos, en las estudiadas salidas de aireación delante y detrás…

Seguridad y asistencia de conducción

Incorpora una extensa lista de ayudas y asistentes de seguridad (ADAS) de última generación, como el control de crucero adaptativo (ACC), el detector de ángulo ciego (BSD), las luces de carretera automáticas (IHC), la llamada automática de emergencia (e-Call), el control electrónico de estabilidad (ESC), la alerta de colisión frontal (FCW), la frenada automática de emergencia (AEB), el asistente de arranque en pendiente (HAC)…

A estos se suman, según acabados y opciones, a otros aún más avanzados, propios de segmentos muy superiores: los asistentes de circulación en atascos (TJA), el de permanencia de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), el sistema automático de evasión para evitar accidentes, la alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) con cámara 360º HD o la alerta antifatiga del conductor (DMS), por poner sólo algunos ejemplos.

Alta tecnología y seguridad de 5 estrellas

La conectividad viene a cargo de un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.  

La consola central cuenta con controles digitales y otros semi-físicos, bien integrados y perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones específicas.

Los sistemas y asistentes a la conducción (ADAS) más propio de vehículos de segmentos superiores, lo han hecho merecedor de las 5 estrellas en los test EuroNCAP.   

Motorización

El nuevo OMODA 5 incorpora un bloque térmico 1.6TGDI de inyección directa, de 185 CV de potencia y un par motor 290 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, transmite toda su fuerza al tren delantero de manera rápida y eficaz.

Posibilidad de lograr un rendimiento óptimo al poder seleccionar un modo de conducción Eco y eficiente, otro Normal o incluso uno Sport.

En cada uno de estos modos, además de modificar los parámetros del mapa motor, el conductor puede prepararse para una experiencia diferente.

  • Priorizar el ahorro de combustible (modo Eco) y la máxima retención, para la optimización y la regeneración de la energía en descensos, al levantar el pie del acelerador o en las frenadas.
  • Priorizar la aceleración (modo Sport), en busca de unas prestaciones netamente deportivas con una retención casi inexistente.
  • Para una conducción más neutral (modo Normal), sin otra pretensión que la de disfrutar de cada viaje y de quienes te acompañen en él.

Hasta 450 km de autonomía sin recargar

El OMODA 5 EV garantiza una autonomía que está previsto que ronde los 450 km  después de las homologaciones finales. No obstante, quienes prefieran una batería más ligera y económica, podrán disponer de otra versión del OMODA 5 EV, la de acceso, con un rango estimado de 350 km.

Ambas variantes estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua.

Llegada al mercado en breve

El nuevo OMODA 5 aún no tiene precio oficial para España, pero se estima que por el segmento de mercado en el que se sitúa, arranque en un rango por debajo de los 30.000 euros.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *