Se admiten pedidos del Mustang Mach-E con la tecnología Ford BlueCruise
Las nuevas actualizaciones del Mustang Mach-E ofrecen a los clientes aún más razones para desearlo. Una de ellas es la incorporación de la ayuda avanzada a la conducción Ford BlueCruise, que introduce la conducción “sin manos, sin pies, mirando a la carretera” en las autopistas y autovías de nuestro país.
De esta forma, y tras superar un proceso oficial de homologación, España se convierte en el tercer país europeo en el que está disponible Ford BlueCruise, tras Gran Bretaña y Alemania.
Los conductores que deseen disfrutar de este sistema pionero pueden hacerlo desde ya, puesto que los concesionarios españoles han abierto los pedidos del Mustang Mach-E que recibe esta actualización. La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de noviembre.
Cabe destacar que algunas versiones de este vanguardista vehículo 100% eléctrico de Ford pueden acogerse al Plan MOVES, lo que llega a suponer ayudas de hasta 7.000 euros.
Características pioneras en el sector para una experiencia de cliente sin precedentes
La tecnología BlueCruise, disponible de serie en el actualizado Mustang Mach-E 2023, permite una conducción más fácil en determinadas situaciones, ya que ofrece la posibilidad de soltar las manos del volante, sin apartar la vista de la carretera, en el 90% de los kilómetros de autovías y autopistas españolas, en los tramos denominados Blue Zones.
Esto es posible gracias al uso de un sistema de sensores a través de los cuales el vehículo controla la dirección, el frenado y la posición en el propio carril. A su vez, una cámara situada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza del conductor para garantizar que sus ojos permanecen fijos en la carretera. La red española de Blue Zones supone más de 28.500 kilómetros de autovías y autopistas del país.
Los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España pueden utilizar y activar esta avanzada tecnología mediante suscripción. Los clientes tienen la posibilidad de probar Ford BlueCruise durante 90 días; este período de prueba gratuito puede activarse cuando el usuario lo desee, y siempre dentro del primer año desde la compra del vehículo.
Al final de este período, o en cualquier otro momento de su vida junto al Mach-E, los clientes tienen la opción de activar este sistema por un precio de 24,99 euros mensuales. Para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios fijos como ocasionales, no existe compromiso de permanencia mínima para activarlo.
Más novedades del Mustang Mach-E
El exterior del Mustang Mach-E 2023 con tracción trasera y rango estándar también recibe una actualización con la sustitución de las llantas de aleación de 18 pulgadas por llantas de aleación de 19 pulgadas de aluminio pintadas en color plata sombra con cubiertas aerodinámicas en negro brillante que otorgan al Mach-E 2023 un aspecto aún más espectacular.