Stellantis lidera el mercado total electrificado en España
Stellantis lidera el mercado total electrificado en España en lo que va de año. Prácticamente, uno de cada cuatro vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) que se comercializaron en nuestro país en este periodo pertenecieron a las marcas del Grupo, con 15.421 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traducen en un 22% de cuota de mercado.
Stellantis comercializa en España una amplia gama de modelos electrificados de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot; que cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado.
Vehículos 100% eléctricos
En concreto, en el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis cuenta con una gama de modelos que destacan por sus prestaciones, con rangos de autonomía hasta 400 Km (según protocolo WLTP) y entre los que se encuentra, por ejemplo, el Coche del Año en Europa 2023, el Nuevo Jeep Avenger, cuya autonomía puede llegar hasta los 550 km en recorridos puramente urbanos.
Stellantis líder del mercado
Stellantis lidera el mercado total de vehículos 100% eléctricos en lo que va de año, con 7.653 matriculaciones (23,3% del mercado), y el Fiat 500e situado entre los cinco turismos 100% eléctricos más vendidos en España en este periodo.
Del mismo modo, Stellantis es líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 2.993 matriculaciones en este mercado y una cuota del 53,5 % durante los siete primeros meses del año, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.
En los siete primeros meses de 2023, ha registrado 7.768 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, con una cuota del 21%.
Estos resultados representan otro paso más en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos para 2030.