ASTON MARTIN VANQUISH VOLANTE
La marca deportiva de lujo británica Aston Martin nos enseña la variante cabrio o descapotable, bajo la denominación “volante” de su modelo Vanquish, aunque esta no llegara hasta finales del 2013 a los mercados europeos, desde los 300 075 euros.
Estéticamente, es mucho más agresivo, con un capo más largo y una figura más estilizada, que la que presenta su modelo antecesor (DBS). Su carrocería mide 4,72m de largo montada sobre un chasis de aluminio que alberga cuatro plazas en su interior y un maletero con capacidad de 279l.
Toda la carrocería está fabricada en composite de fibra de carbono.
Tiene un techo de lona que se puede plegar y desplegar automáticamente en 14 segundos. Cuando se pliega, queda alojado bajo una tapa que hay detrás de los asientos posteriores.
Tiene un motor de doce cilindros en V de 5.935cm3 -colocado en posición delantera central- que da 573 CV de potencia máxima a 6750 rpm. Esta potencia se desarrolla a partir de una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades, que transmite su fuerza al eje trasero.
Su velocidad máxima se sitúa en los 295Km/h y su aceleración de 0 a 100Km/h es de 4,1 segundos.
La suspensión es independiente, de doble triángulo en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres ajustes seleccionables: Normal, Sport y Track (Circuito). Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás).
Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás). Los discos delanteros son de 398 milímetros de diámetro y de 360 en el trasero.
20-06-2013//José Ruiz Moreno