Nuevo Lexus UX 300e
El Nuevo Lexus UX 300e llega a los concesionarios de España en Julio de 2023. A la venta en España por 52.900 euros, compatible con Plan Moves III
En España, el UX es el modelo más vendido de Lexus año tras año desde su lanzamiento. En 2022 se vendieron 2.300 unidades en España, de las cuales un 4% fueron con motorización 100% eléctrica, y el resto híbrido autorrecargable.
Novedades en el exterior
Para el exterior se puede escoger una nueva opción de pintura, Iridio Sonic, que ha sido posible gracias a la tecnología de pintura sónica avanzada de Lexus.
Este acabado especial incorpora una capa de apenas unas micras de grosor que alinea los copos metálicos de la pintura de forma más uniforme y compacta, lo que da lugar a un mayor brillo y una tonalidad más profunda en toda la carrocería.
El funcionamiento del portón trasero eléctrico sin manos responde de inmediato al botón montado en la puerta y se mueve con más suavidad al principio y al final de las secuencias de apertura y cierre.
Novedades en el interior
La tapicería de cuero perforado del UX presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales.
En cuanto a la tapicería de cuero, presenta un sorprendente nuevo patrón de costuras geométricas inspirado en la técnica tradicional japonesa de acolchado Sashiko (pequeñas punzadas).
Esta técnica se usa para conseguir una mayor resistencia –con hasta 10 costuras por pulgada– en los uniformes de artes marciales. Por otra parte, todas las opciones de tapicería, tanto de tela como de cuero, ofrecen un nuevo color Avellana.
El refinamiento estético también se observa en el acabado del salpicadero, que ahora tiene el aspecto de papel granulado ‘washi’, similar al de las puertas correderas de las casas japonesas tradicionales.
La parte superior del cuadro de instrumentos es ahora negra en todas las versiones y el pulsador de arranque, plateado.
Autonomía considerablemente superior
La batería original de ion de litio de 54,3 kWh del UX 300e ha sido sustituida por una con 72,8 kWh de capacidad, ésta alimenta un motor compacto que propulsa las ruedas delanteras del vehículo, generando 150 kW (204 CV) y hasta 300 Nm de par, para poder disfrutar de una aceleración suave y lineal.
El motor también genera electricidad cuando el vehículo frena o deja de acelerar. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5s, y recuperación de 80 a 120 km/h en 5.3 segundos.
Los modelos que monten llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas dispondrán de una autonomía combinada de 440 km.
El coeficiente de resistencia aerodinámico del Nuevo Lexus UX 300e es de 0.31 frente a 0.33 de las versiones híbridas.
Mejor experiencia al volante
Se ha introducido además en el Nuevo Lexus UX 300e una serie de novedades para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores ha perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.
Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo.
Con la Selección del Modo de Conducción Lexus, se puede personalizar la experiencia al volante.
- Normal proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones y autonomía
- ECO maximiza el ahorro de energía circulando en cualquier circunstancia, suavizando la respuesta del acelerador y moderando el funcionamiento del aire acondicionado
- Sport ofrece una mayor respuesta del pedal del acelerador y una mayor sensibilidad de la dirección.
Los conductores también pueden elegir entre cuatro niveles de deceleración, mediante las levas del volante, en función del tipo de vía, su estilo de conducción natural y sus preferencias en cuanto a la sensación de control.
El nivel de deceleración óptimo también mejora el control sobre nieve y otras superficies de baja fricción.
Sistema de seguridad
Se han introducido nuevas prestaciones en el Lexus Safety System + del UX, que detecta constantemente peligros potenciales en la vía.
El Nuevo Lexus UX 300e está equipado con un sistema de Asistencia al Giro en Cruce que, al girar en una intersección, detecta los vehículos que se acercan y los peatones que cruzan en sentido opuesto.
También es nueva la Dirección Asistida de Emergencia, que al activarse automáticamente introduce pequeñas correcciones en el volante para ayudar a evitar que el vehículo se salga del carril sin querer.
El Control de Crucero con Radar Dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.
Lexus Safety System +
- Sistema de Seguridad Precolisión, que puede detectar peatones por la noche y objetos tales como motocicletas durante el día
- Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria, que ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril y puede ayudar a tomar las curvas.
- Reconocimiento de Señales de Tráfico, que detecta las señales de tráfico para informar al conductor mediante la pantalla multiinformativa o el visor frontal opcional.
- Monitor de Visión Panorámica, para disponer de una visión de casi 360° en torno al vehículo, que resulta muy útil al maniobrar en espacios reducidos
- Alerta de Apoyo al Aparcamiento, que avisa de colisiones inminentes mediante un radar de distancia; la Asistencia al Aparcamiento de Lexus, para maniobrar marcha atrás en plazas de aparcamiento.
- Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y Frenado, que se activa también cuando el vehículo va marcha atrás.
- Control de Ángulo Muerto, con dispositivos de radar montados en el paragolpes posterior, que detectan vehículos en carriles adyacentes que no son visibles en los retrovisores exteriores.