OPEL ADAM
Se trata del primer coche urbano chic y pequeño de Opel. El coche urbano más personalizable y con mayor conectividad, ubicado en el segmento A, tres puertas, cuatro plazas, y que pretende lidiar batalla con los Fiat 500, MINI, Citroën DS3, Audi A1
Único coche pequeño con ingeniería alemana de desarrollo y fabricado exclusivamente en Alemania (en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Rüsselsheim y en la Planta de Eisenach).
Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores). Un poco convencional dos volúmenes de tres puertas, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad. Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.
El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información/entretenimiento IntelliLink el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de “toque ligero”.
ADAM no sólo ofrece más personalización que sus competidores: con un alto nivel de equipamiento de serie, también ofrece más coche por el dinero. Incluso las avanzadas tecnologías y las amplias opciones de personalización son asequibles. Por ejemplo, el sistema de información/entretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310€ más, y el guarnecido del techo iluminado por 64 LED que crea la impresión de un cielo estrellado por sólo 310€.
“El Opel ADAM captura el espíritu de la moderna juventud urbana y ofrece un gran sentido de libertad sobre las calles. Es divertido y puede ser personalizado como ningún otro coche y conjuga actitud con una alegre agilidad. ADAM definitivamente es el coche para los conductores jóvenes y jóvenes de espíritu”, dice el vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, Dr. Thomas Sedran. “Y como ADAM combina todo ese atractivo emocional con la mejor ingeniería y calidad alemana, jugará un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento en Europa”.
El ADAM llega en un momento clave de la ofensiva de producto de Opel. Desde 2008, Opel ha remodelado completamente su gama de modelos, comenzando con el Insignia, siguiendo con sus modelos de gran volumen y, ahora, entrando y abriendo nuevos segmentos de mercado: El Ampera (el coche eléctrico de autonomía extendida), el Mokka (el pequeño SUV), el ADAM (elegante coche pequeño) y el futuro cabrio (descapotable de tamaño medio) son todos ellos parte de la tercera oleada de este extenso programa de crecimiento y contribuyen a ampliar la gama Opel.
Actualmente Opel está reforzando su presencia en los segmentos A y B en particular, que ahora incluyen el ADAM de 3,70 metros de largo, el Agila de 3,74 m, el Corsa de 4 metros, el nuevo SUV Mokka de 4,28 m y el Meriva de 4,29 m. Con la introducción del elegante ADAM, Opel redondea su oferta en el segmento A conjuntamente con el Agila de cinco puertas. Mientras que el Agila convence con su gran nivel de funcionalidad y fortalezas prácticas, el ADAM sobresale con su potencial de personalización sin rival, diseño musculoso y superior tecnología.
El ADAM no se limita a imitar recetas conocidas. Mientras los principales competidores del segmento miran hacia detrás con un diseño retro, ADAM es fresco y rotundo. “ADAM demuestra que lo retro no es la regla del juego. Aporta la innovación, la imaginación, la personalidad y la calidad como sus valores principales”, dice el Dr. Thomas Sedran. Primero, su moderno aspecto que sigue la moda combinado con sus posibilidades virtualmente ilimitadas de personalización para destacarse de la competencia. Además, ADAM introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.
Opel espera que casi el 80% de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20% de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, ADAM atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual. Clientes que ponen en gran valor la preocupación por la moda y la individualidad; no sólo siguen tendencias, sino que activamente las crean y, por ello, son líderes de opinión.
El precio para España parte de los 13.650€ para la versión con motor de gasolina 1.2 litros fe 70 CV/51 kW.
15-11-2012 Agustín Conde