ASTON MARTIN VANTAGE V12 S
Aston Martin ha revelado su nueva creación, el Aston Marti Vantage V12 S, una auténtica bestia para la carretera, es más potente, más ligero, más tecnológico y más rápido.
Estéticamente el AM Vantage V12 S, presenta algunas modificaciones respecto al modelo más racional. Entradas de aire del capó optimizadas para mejorar la refrigeración del motor, inserción de fibra de carbono, difusor posterior, retrovisores, branquias son algunos de los detalles en los que está presente. Llantas de 19″ montadas en unos neumáticos de medidas 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, Pirelli P Zero Corsa.
En el interior muy pocos cambios, destacar revestimientos de piel de las puertas y los asientos tapizados en piel y Alcántara con detalles en amarillo yellow tang.
El Aston Martin V12 Vantage S presenta la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación de Aston Martin, con un bloque motor V12 de 6.0 litros que originan una potencia de 565 CV y 620 Nm de par motor. Esto se traduce en unas prestaciones impresionantes, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y es capaz de circular a 330 km/h.
Asociado presenta una nueva transmisión secuencial denominada Sportshift III de siete velocidades, un cambio manual pilotado, por levas tras el volante, heredado del AM Vantage GT3 de carreras.
Nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas, que mejoran las sensaciones a bordo y se adaptan perfectamente a nuestro estilo de conducción y a la carretera. Los modos son: Normal, Sport y Track, que se encargan de adaptar el mapa del acelerador, los controles de tracción y estabilidad y el tarado de la suspensión.
Además del chasis y las suspensiones, se incorporan nuevos frenos carbocerámicos de medidas 398 mm / 360 mm y la asistencia de la dirección variable. Se mejora la aerodinámica gracias a un novedoso splitter delantero y al renovado difusor.
30-05-2013 Agustín Conde