LAMBORGHINI HURACAN

Lamborghini ha decidido sustituir el excepcional Gallardo, y como viene siendo habitual, el nombre del nuevo modelo proviene de un toro español, que participó en una corrida en Alicante, en el año 1879. El nombre, Huracán, y a la vista de las primeras imágenes, el vehículo promete.

El chasis está contruido con fibra de carbono y aluminio dando un peso de 1422 kg. Suspensión con amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico (un fluido que cambia la resistencia que ofrece según la acción de un campo magnético; más información técnica sobre este tipo de amortiguadores).

En el interior cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3″ en la que se puede modificar la forma en que se muestran las informaciones. Un mando situado en el volante permite al conductor seleccionar entre tres programas -STRADA, SPORT y CORSA- que modifican la respuesta del motor, la caja de cambios, la tracción total, el control de estabilidad, la dureza de la amortiguación, la respuesta de la dirección y el sonido del escape. Faros y pilotos tienen LEDs para todas las funciones.

Tiene un motor de diez cilindros dispuestos en V, de 5,2 litros de cilindrada. Presenta un nuevo sistema de inyección IDS (inyección directa estratificada) que permite trabajar tanto como motor de inyección directa como motor de inyección indirecta, en función de la fase y zona en la que se inyecta el combustible, que da 609 CV de potencia máxima a 8250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. La relación peso potencia es de 2,33 kg por CV, mejor que sus más directos competidores, 458 Italia y MP4-12 de McLaren.

En lo que respecta a sus prestaciones, el Huracán alcanza los 325 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s. El consumo medio homologado es de 12,5 l/100 km, con el sistema Stop & Start.

La caja de cambios es de doble embrague, denominada Lamborghini Doppia Frizione, de siete velocidades, y los frenos son carbonocerámicos de mejor resistencia y mayor durabilidad, y menor peso.

Por el momento desconocemos los precios y su fecha de comercialización está prevista para la primavera de 2014.

20-12-2013 Agustín Conde

0102030406070910111213

 

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *