PRECIOS MERCEDES GLA

Este SUV tiene una longitud de 4.383 mm, una anchura de 1.978 mm y una altura de 1.579 mm. El nuevo GLA se basa en la nueva arquitectura de vehículos compactos, a la que pertenecen los modelos de la Clase A y la Clase B.

En cuanto al diseño, el frontal es prominente, y le confiere al GLA fuerza y personalidad propia. Los resaltes longitudinales estructuran el capó con una nota deportiva, mientras que la parrilla de doble lama acentúa la anchura del vehículo. Los faros y las luces diurnas de diodos luminosos terminan por definir la vista frontal.

El paragolpes delantero presenta rejillas en efecto de rombos por delante de las aberturas para el aire de refrigeración. La luz antiniebla disponible como equipo opcional se integra en el paragolpes. Una protección estética de los bajos delante y revestimientos en color de contraste gris oscuro en todo el contorno refuerzan el carácter de SUV del GLA.

La vista lateral del GLA refleja fuerza y superioridad. La filosofía de diseño “dropping-line” nace en el faro delantero y se extiende hasta el paso de rueda trasero. Opcionalmente se ofrecen barras longitudinales de aluminio en el techo, de color negro brillante o pulidas y llantas de hasta 19 “.

En la zaga, grupos ópticos traseros divididos en dos elementos que resaltan la anchura de la zaga; esto permite aumentar la anchura de la abertura del portón trasero. También llama la atención el spoiler de techo, de generosas dimensiones y gran eficacia aerodinámica.

El habitáculo es flexible y variable. Se emplean materiales de alta calidad y con una gran cantidad de posibilidades de combinación Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, es posible variar su inclinación. El espacio de carga es muy amplio, y pasa de los 421 a 836 litros si abatimos los asientos traseros.

El tablero de instrumentos consta de una sección superior y una sección inferior, lo que permite configurar acabados diferentes con tacto suave. Aquí se han integrado cinco difusores de ventilación redondos.

El display, de gran superficie, cuenta con una moldura de lacado brillante negro y un marco color “silver shadow” en su contorno, enrasado con la superficie del display. Junto a los paquetes de equipos Style, Urban, AMG y Exclusivo se ofrece un paquete Style específico para SUV que subraya una vez más el carácter del GLA.

El coeficiente cx del GLA es 0,29, una cifra que le ayuda a mantener bajo el consumo de combustible en la conducción diaria. Puede moverse con un nivel bajo de consumo, a partir de 4,3 l/100 km.

Modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa y la función de parada y arranque ECO de serie. Asociados llevan un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad

Los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada van de los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo es de tan sólo 7,1 l/100 km (151 g CO2/km, valores provisionales).

En cuanto a los motores diésel, se caracterizan por una máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm y emite solamente 114 g/km de CO2. Para conseguir estos valores, este motor ha sido optimizado desde el punto de vista de la eficiencia. Optimización de la transmisión por correa, un paquete de medidas para la culata con nuevos rodamientos y mecanizado adicional (acabado), el optimizado de la bomba de vacío, pistones de aluminio con holgura de montaje optimizada y paquete de segmentos optimizados de baja fricción, rodamientos de rodillos en el árbol de compensación Lanchester y regulación de la combustión en la culata con sensor de presión.

El GLA 220 CDI equipa un motor de 2,2 litros y 170 CV de potencia y un par motor de 350 Nm,.

El GLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor; incorpora de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones.

En combinación con DISTRONIC PLUS (opcional) dispone de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que aporta una función adicional. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente hasta una velocidad de 200 km/h, el sistema puede realizar una frenada autónoma, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado.

Puede incorporar opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo de forma casi autónoma en línea o en batería.

En materia de infoentertaiment, equipa de serie sistemas multimedia ampliando el concepto de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al Drive Kit Plus para iPhone que permite integrar plenamente el iPhone en el vehículo.

Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la comunicación de la posición en tiempo real Glympse, sistema de navegación de Garmin, basado en Internet, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View y representación cartográfica en 3D.

Se han ampliado las funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de este sistema incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica, un perfil Bluetooth adicional, y, como opción, la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real vía LIVE TRAFFIC.

Los precios son:
GLA 200 35.600€
GLA 250 43.000€
GLA 250 4MATIC 45.500€
GLA 200 CDI 31.150€
GLA 220 CDI 36.900€
GLA 220 CDI 4MATIC 39.400€

04-12-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *