TOYOTA 4RUNNER 2013

Toyota presenta la quinta generación del 4Runner, en Palm Beach, California. Cuenta con un frontal rediseñado que transmite un aspecto más robusto y agresivo; una parilla completamente nueva y unos faros más afilados.

La zaga y perfil apenas presentan modificaciones. Disponible en ocho colores y con llantas de 17″o 20″ para el acabado Limited.

En el interior se han realizado mejoras enfocadas al confort. Volante y palanca de cambios en cuero, una nuevo panel de instrumentación Optitron más visible y una pantalla multifunción más grande.

Para los pasajeros de la segunda fila, se ofrece espacio adicional para la rodilla. Los asientos de la segunda fila, que incluyen un reposabrazos central, reclinables individualmente en cuatro pasos hasta 16º, para la comodidad de los pasajeros. La configuración de asientos 40/20/40 en la segunda fila también tiene un solo toque a ras de la función, por lo que el acceso a la tercera fila es más fácil. La tercera fila de asientos está disponible en el SR5 y el Limited.

Acabados con materiales de mayor calidad y terminaciones, el novedoso sistema de info-entretenimiento Entune Toyota y la antena integrada en el parabrisas; además se puede optar por el sistema de navegación el Toyota 4Runner 2103 que monta una pantalla táctil de 7″.

La motorización del 4Runner es un V6 de 4.0 litros de 270 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de cinco relaciones ECT-I. En cuanto a la tracción se puede optar por un sistema de tracción 4×2 de la rueda trasera, un 4×4 a tiempo parcial o de tiempo completo con varios modos de 4×4 con diferencial central de bloqueo.

Cuenta con suspensión independiente, variable doble con inteligencia (VVT-i) optimiza el par motor en todo el rango de operación del mismo.

El Toyota 4Runner 2103 cuenta con tres acabados: el acceso gama denominado SR5, el acabado Trail adaptado para un uso más urbano, y el acabado Limited, el más alto de gama.

Todos los modelos vienen de serie con Hill-Start Assist Control (HAC), que proporciona un control adicional para la conducción off-road, ayudando a mantener el vehículo parado antes de comenzar en una pendiente pronunciada o una superficie resbaladiza.

En materia de seguridad incluye el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con Control de Tracción (TRAC), un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Brake-force Distribution (EBD), Asistencia de Frenado (BA), y Tecnología Inteligente (SST) sistema de frenos-override Stop. VSC ayuda al conductor para asegurar el control mediante la compensación de deslizamiento de las ruedas delantera y trasera.

8 airbags, entre los que se incluyen, lateral delantero y airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero y airbags laterales de cortina para la segunda y tercera filas. Al pulsar el botón “SOS” en el vehículo este permite a los conductores alcanzar el centro de respuesta para solicitar ayuda en caso de emergencia, así como para una amplia gama de necesidades de asistencia en carretera.

07-05-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *