AUDI S6

La gama A6 de Audi se incrementa con la incorporación inmediata de la nueva versión S6 y S6 Avant (carrocería familiar). Ambos modelos tiene su toque deportivo sin perder por otro lado la elegancia de una berlina señorial, aunque su corazón late muy deprisa, dado los 420CV de potencia que se ocultan bajo el capo.

Los precios en el mercado español son desde 85.300€ en el caso de la berlina, para el Avant o carrocería familiar el precio de salida es de 87.960€.

Estos modelos se caracterizan por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible. La estrategia de motores downsizing de la marca de los cuatro aros ha reducido el consumo de combustible del S6 más de un 25%, al tiempo que ofrece una conducción más deportiva.

Los Audi S6 y del S6 Avant presentan una carrocería muy ligera gracias al aluminio en el que está fabricadas y que reducen un peso en un 20%. El Audi S6 pesa en vacío 1.895 kg, y el S6 Avant 1.950 kg.

El nuevo Audi S6 mide Con 4.931 mm de longitud y el S6 Avant, 4.934 mm, que le proporciona un volumen de maletero de hasta 1.680 litros.

En el diseño exterior, presenta la parrilla Singleframe con aplicaciones de aluminio y barras dobles horizontales cromadas. Spoiler trasero, difusor en el paragolpes trasero de color gris con un borde resaltado de aluminio. 4 tubos de escape cromados en forma de elipse y ocho colores para la carrocería. Además de las inscripciones S6 y V8T, que decoran las carrocerías.

En el interior, volante deportivo de cuero, con levas en aluminio, lujo, sofisticación, materiales de alta calidad y acabados insuperables. Aluminio, madera y opcionalmente fibra de carbono predominan en el habitáculo en consonancia con el cuero o el Alcántara de los tapizados.

Un anillo de color rojo decora el botón de arranque y parada, y una abrazadera de aluminio la palanca de selección. El reposapiés es de acero inoxidable, y los pedales en diseño de aluminio. El tapizado estándar es una mezcla de cuero napa fina y Alcantara, y como alternativa se ofrece el cuero Milano y el cuero Valcona. Los asientos son deportivos con apoyo lumbar eléctrico, ajuste de profundidad y logotipo S grabado.

La motorización del S6 y del S6 Avant es el nuevo motor 4.0 litros de 8 cilindros sobrealimentado TFSI de 420 CV de potencia entre las 1.400 y las 5.300 rpm y un par motor de 550 Nm.

Las prestaciones para ambos modelos se cifran en, una aceleración del S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y del S6 Avant, lo hace en 4,9 segundos. Para ambos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

En cuanto a los consumos, 9,7 L/100 km para el S6, y 9,8 L/100 km para el S6 Avant. En resumen, prestaciones aún más deportivas con un consumo de combustible que se ha reducido en hasta un 25%.

La transmisión es S tronic de siete velocidades de gran velocidad en los cambios. La tracción integral permanente quattro integra un diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Incorporan tecnologías de conducción de última generación como el sistema de recuperación de energía y el de arranque y parada o la nueva gestión de cilindros, también llamada cylinder on demand. Cuando en el régimen de carga parcial el V8 desactiva cuatro cilindros.

También montan de serie la adaptive air suspension sport, una suspensión neumática de configuración rígida con amortiguación variable, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm. Proporciona una maniobrabilidad muy precisa sin que el confort se vea afectado en absoluto.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select, que interviene en el pedal del acelerador, en los puntos de cambio de marcha del S tronic, en la servoasistencia de la dirección electromecánica y en las líneas características de la adaptive air suspension; el conductor puede cambiar el modo de funcionamiento de estos sistemas en cinco niveles.

Incorpora frenos de disco, autoventilados en las cuatro ruedas, montan pinzas pintadas en negro mate y opcionalmente se pueden montar discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

De serie presentan llantas de aluminio de cinco radios de medidas 8,5 J x 19 y que van montadas en unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 255/40. Opcionalmente se AUDI ofrece llantas con 19 y 20″ de diámetro.

Destaca sobremanera el equipamiento tan completo que viene de serie. Faros xenón plus con luz todo clima, ópticas traseras en tecnología LED, freno de estacionamiento electromecánico y el sistema de información al conductor con pantalla en color. Sistema MMI radio plus, que integra Bluetooth y sistema de sonido de Audi de diez altavoces.

También incorpora sistemas como el adaptive light, la iluminación ambiental, el Audi parking system plus con cámara de entorno, el portón del maletero de accionamiento eléctrico. Para el Avant, se ofrece además el techo de cristal panorámico. En seguridad, el sistema adaptive cruise control con función Stop & Go, el Audi side assist, el active lane assist, el indicador del límite de velocidad y el asistente de visión nocturna con función de marcado de los peatones detectados.

13-06-2012//José Ruiz moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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