NISSAN GTR 2014 Y GTR NISMO

Para el año que viene Nissan actualizara su coche más deportivo. Hablamos del Nissan GT-R el cual recibirá cambios en el apartado técnico, además de comercializar la nueva variante Nismo del GTR, la cual contara con 600Cv de Potencia. El primero llegara en Febrero del 2014, y el GTR Nismo habrá que esperar hasta noviembre del 2014 para verlo en los concesionarios.

El GT-R Nismo usa como base el motor del GT-R, pero para aumentar su potencia, Nissan ha aumentado el tamaño de los turbocompresores, modificado el encendido y mejorado la bomba de carburante, consiguiendo de esta forma llegar hasta los 600CV desde los 549CV de donde partía. La suspensión se puede ajustar en tres niveles de dureza: Confort, Normal y R (esta ultima es la mas dura, la cual vendrá muy bien si entras en el circuito).

El GTR del 2014 tendrá una suspensión distinta, cuya misión será darle mayor estabilidad en carreteras en donde el firme se encuentre deteriorado. Los frenos mejoran y también su dirección, para que no sea nada pesada en maniobras urbanas. Mantendrá el mismo motor que el actual GTR. Esta mecánica rinde 549CV de potencia y Supera los 310Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente). La tracción es a las cuatro ruedas.

Su silueta se ve reflejada en los 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto, en ella esgrime su carácter totalmente deportivo con un frontal muy bajo y grandes tomas de aire, consiguiendo en «cx» de 0,27 por debajo de sus principales rivales. Su zaga muy compacta con dosis de agresividad, generada por la salida cuádruple (dos escapes a cada lado) de gran diámetro de boca. En su equipamiento de serie se podrá encontrar elementos como un ESP (control de estabilidad) con dos modos de funcionamiento, Normal, R-Mode y una función que evita que el coche retroceda al iniciar la marcha en pendiente, neumáticos de 255/40 delanteros y 285/35 traseros, llantas de 20 pulgadas, navegador, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, asientos delanteros deportivos, volante multifunción de cuero y tres radios, etc.

Como opción hay disponible un alerón posterior de fibra de carbono, que incluye un portón posterior del mismo material.

20-11-2014//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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