PRECIOS AUDI S3 SEDAN
Llega en breve al mercado español, y ya tenemos los precios del nuevo Audi S3 Sedán, el sedán de altas prestaciones, con un corazón 2.0 litros TFSI de 300 CV de potencia.
Presenta un diseño atlético y dinámico dinamismo. Mide 4.469 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.392 mm de alto. La larga batalla, de 2.631 metros, proporciona un generoso espacio en el interior. Presenta detalles específicos de la marca como la parrilla Singleframe específica de los modelos S, e incorpora barras transversales dobles en diseño de aluminio dispuestas en horizontal. Un marco cromado rodea la parrilla, y el embellecedor se ha pintado en gris platino mate.
Audi monta con carácter opcional los faros LED, que alumbran la calzada de forma extraordinaria y fascinan por su inconfundible imagen. En el lateral, en los flancos del cuatro puertas llaman la atención las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y las molduras de las taloneras.
El paragolpes trasero es de nuevo diseño, y un discreto spoiler que le da además de una imagen de deportividad, le aporta elegancia. Los grupos ópticos traseros se han dotado en su mayor parte de LED. Las insignias S3 decoran la zaga y el frontal.
En el interior, se ha realizado completamente en negro, incluidas las inserciones decorativas de serie en aluminio cepillado mate. Muchos elementos de mando resplandecen en óptica de aluminio. Su manejo, como en todo Audi, es sencillo, y la calidad no entiende de límites. El maletero tiene un volumen de 390 litros.
Instrumentación en gris oscuro metalizado específico de los modelos S, cifras y agujas blancas y un logotipo S3 tridimensional junto a un indicador de la presión de sobrealimentación, que complementan al cuentarrevoluciones.
Los asientos deportivos proporcionan una sujeción y un apoyo óptimos. Los respaldos incorporan la inscripción S3 grabada y sus laterales se tapizan con cuero napa perla y las bandas centrales con tela. Como alternativa se ofrecen combinaciones de Alcantara y cuero napa perla o de cuero napa fina con cuero Velvet.
Las costuras en color contrastado aportan el toque de distinción. Opcionalmente se ofrecen los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y zona de hombros en guateado de rombos. Como alternativa exclusiva se ofrece el paquete bicolor Audi design selection en negro y rojo corso.
En lo que respecta al bloque motor, estamos ante un 2.0 litros TFSI turbosobrealimentado e inyección directa, (galardonado en cinco ocasiones consecutivas el galardón International Engine of the Year), que genera 300 CV de potencia entre las 5.500 y las 6.200 rpm, y genera un par motor de 380 Nm desde las 1.800 a las 5.500 rpm.
En combinación con cambio S tronic, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El cuatro puertas con S tronic presenta un consumo de apenas 6,9 L/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por km.
Al reducido consumo del 2.0 TFSI se deben a las tecnologías de eficiencia modular como es la inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa de gasolina FSI. En regímenes de carga parcial reduce al mínimo el consumo y las emisiones de partículas. La inyección FSI entra en acción en el arranque y con cargas elevadas.
La transmisión se ofrece o un cambio manual o el S tronic de doble embrague, ambos con seis velocidades
. En las dos cajas de cambio las marchas inferiores presentan un escalonamiento corto y deportivo, mientras que la larga relación de transmisión de la marcha más alta reduce el régimen y con ello el consumo.
Al iniciar la marcha con salida parada, el Launch Control (sólo en combinación con el S tronic) traslada la fuerza del motor a la calzada con un patinaje controlado de los neumáticos. Otra función del cambio de doble embrague es el desacoplamiento o marcha libre que reduce el consumo. Se activa cuando en el Audi drive select está seleccionado el modo efficiency y el conductor retira el pie del acelerador.
Con la tracción integral permanente quattro de serie, el Audi S3 Sedan consigue el decisivo extra en tracción, dinamismo y estabilidad. El embrague, distribuye el par, que en su mayor parte va a parar a las ruedas delanteras.
En comparación con el A3 Sedan, el tren de rodaje deportivo S rebaja 25 mm la altura de la carrocería del S3 Sedan. Su maniobrabilidad es más deportiva con la dirección progresiva de serie, al conducir a gran velocidad y de un modo deportivo, la dirección es increíblemente precisa.
Las llantas de serie tienen medidas 8 J x 18 en diseño de cinco radios paralelos, pero si el vehículo equipa la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride montaría de 19″. Los neumáticos de serie presentan el formato 225/40 R18. En cuanto a los frenos, son de diámetro de 340 mm, con pinzas pintadas en color negro (opcionalmente en rojo) e inscripciones S3.
El Sistema Audi Drive Select, es la unidad de gestión del sistema que analiza permanentemente el estilo de conducción y el estado de la calzada, adaptando las fuerzas de amortiguación en cuestión de milésimas de segundo. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes. En el modo operativo auto, el dinámico cuatro puertas rueda de forma equilibrada, mientras que en el modo comfort lo hace con relativa suavidad. En el modo dynamic, por el contrario, se muestra firme sobre el asfalto, y reacciona de un modo más directo a los movimientos del pedal acelerador.
Respecto al equipamiento de serie incluye volante deportivo de cuero de tres radios multifuncional con corona achatada y con emblema S3. Pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado, anillos de color rojo en la tecla de arranque y parada y la palanca de selección de diseño especial. Las molduras de acceso en aluminio con emblema S3 completan este elegante y exclusivo paquete.
Además cuenta con alarma antirrobo, climatizador automático de confort, faros xenón plus y el paquete portaobjetos y de maletero. El sistema MMI navigation plus con MMI touch; su complemento ideal, el sistema Audi connect, y sistemas de asistencia al conductor.
En materia de seguridad presenta el sistema de conducción dinámica Audi drive select; controla el modo de funcionamiento del pedal acelerador, asistencia de la dirección y S tronic opcional. Pulsando una tecla el conductor puede cambiar entre los modos comfort, auto, dynamic, efficiency o individual.
Llegará al mercado español durante el primer trimestre de 2014, con un precio de 45.500€ para la versión S3 Sedan con cambio manual, y de 46.000€ en la versión con cambio S tronic.
19-11-2013 José Ruiz Moreno